Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un agente de los Mossos fuera de servicio evita que roben a un anciano en Reus

La víctima, de 88 años, fue abordada cuando accedía al portal de su casa. El detenido, de 19 años y de nacionalidad marroquina, acumula siete antecedentes por casos similares de robo con violencia

Francesc Gras

Whatsapp
Los Mossos siguen con la investigación abierta. Foto: DT

Los Mossos siguen con la investigación abierta. Foto: DT

Los Mossos d'Esquadra de la Unitat de Seguretat Ciutadana de Reus detuvieron el pasado domingo, 16 de julio, a un hombre de 19 años de nacionalidad marroquina y vecino de la capital del Baix Camp, como presunto autor de tentativa de robo con violencia y por atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad. Se da la circunstancia que el joven acumula hasta siete antecedentes por delitos similares contra el patrimonio. 

Los hechos sucedieron sobre las cinco y media de la tarde del pasado domingo en la plaza Libertat de cuando la víctima, que iba con muletas, se disponía a abrir la puerta de acceso al edificio donde reside. De repente, y según el comunicado de los Mossos d'Esquadra, un hombre lo agarró de los brazos y otro le puso la mano en el bolsillo con la intención de quitarle la cartera.

Un agente del cuerpo de Mossos, que se encontraba fuera de servicio y sentado en una terraza de un establecimiento cercano, se dio cuenta de la situación y salió corriendo a auxiliar al anciano de 88 años. Al llegar, se identificó como policía y ordenó a los dos hombres que se detuvieran. Ante esta acción, uno de ellos huyó corriendo y el otro se encaró al agente insultándole, escupiéndole e, incluso, intentando agredirlo físicamente. El agente no pudo evitar que este hombre también huyera corriendo del lugar. No obstante, rápidamente localizó a una patrulla de servicio y les pasó la descripción de los autores.

Las patrullas de Reus se pusieron inmediatamente en busca de los dos autores, y en las proximidades de la calle Jacint Barrau, una de ellas localizó al ladrón que se había encarado con el agente fuera de servicio. El autor de los hechos, al ver a los agentes, intentó huir corriendo. Tras una breve persecución a pie los agentes lograron interceptarlo y detenerlo. Antes de ser detenido, el ladrón se encaró nuevamente a los dos agentes y llegó a agredirlos provocándoles lesiones leves.

Gracias a la rápida actuación del agente fuera de servicio, los ladrones no lograron sustraer la cartera al hombre grande ni provocarle ningún tipo de lesión. La investigación continúa abierta para identificar y detener al segundo implicado en el robo.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus, que decretó su libertad con cargos el pasado lunes día 17 de juliol.

Temas

Comentarios

Lea También