Un agente de los Mossos fuera de servicio evita que roben a un anciano en Reus

La víctima, de 88 años, fue abordada cuando accedía al portal de su casa. El detenido, de 19 años y de nacionalidad marroquina, acumula siete antecedentes por casos similares de robo con violencia

19 julio 2017 11:47 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la Unitat de Seguretat Ciutadana de Reus detuvieron el pasado domingo, 16 de julio, a un hombre de 19 años de nacionalidad marroquina y vecino de la capital del Baix Camp, como presunto autor de tentativa de robo con violencia y por atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad. Se da la circunstancia que el joven acumula hasta siete antecedentes por delitos similares contra el patrimonio. 

Los hechos sucedieron sobre las cinco y media de la tarde del pasado domingo en la plaza Libertat de cuando la víctima, que iba con muletas, se disponía a abrir la puerta de acceso al edificio donde reside. De repente, y según el comunicado de los Mossos d'Esquadra, un hombre lo agarró de los brazos y otro le puso la mano en el bolsillo con la intención de quitarle la cartera.

Un agente del cuerpo de Mossos, que se encontraba fuera de servicio y sentado en una terraza de un establecimiento cercano, se dio cuenta de la situación y salió corriendo a auxiliar al anciano de 88 años. Al llegar, se identificó como policía y ordenó a los dos hombres que se detuvieran. Ante esta acción, uno de ellos huyó corriendo y el otro se encaró al agente insultándole, escupiéndole e, incluso, intentando agredirlo físicamente. El agente no pudo evitar que este hombre también huyera corriendo del lugar. No obstante, rápidamente localizó a una patrulla de servicio y les pasó la descripción de los autores.

Las patrullas de Reus se pusieron inmediatamente en busca de los dos autores, y en las proximidades de la calle Jacint Barrau, una de ellas localizó al ladrón que se había encarado con el agente fuera de servicio. El autor de los hechos, al ver a los agentes, intentó huir corriendo. Tras una breve persecución a pie los agentes lograron interceptarlo y detenerlo. Antes de ser detenido, el ladrón se encaró nuevamente a los dos agentes y llegó a agredirlos provocándoles lesiones leves.

Gracias a la rápida actuación del agente fuera de servicio, los ladrones no lograron sustraer la cartera al hombre grande ni provocarle ningún tipo de lesión. La investigación continúa abierta para identificar y detener al segundo implicado en el robo.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus, que decretó su libertad con cargos el pasado lunes día 17 de juliol.

Comentarios
Multimedia Diari