Un avión de pasajeros despega de Reus sin control de la torre, según UGT

El sindicato asegura que se quedó sin energía y que se tuvo que cerrar el tráfico aéreo. Enaire afirma que cumplió con el protocolo

04 julio 2018 08:29 | Actualizado a 04 julio 2018 17:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un avión de pasajeros que tenía que cubrir el trayecto Reus-Glasgow despegó la noche del martes del Aeropuerto de Reus sin contar con la supervisión de la torre de control. Según denuncian desde el sindicato UGT del aeródromo reusense, el avión tenía que salir sobre las 23:15h, pero justo antes de despegar la torre de control se quedó sin energía debido a una caída de la corriente. 

Dadas las circunstancias, el piloto tuvo que despegar «sin ayudas a la navegación ni vigilancia». Desde UGT también destacan que, a consecuencia de la falta de personal que padece el aeropuerto, el técnico que estaba al cargo de la torre de control se había desplazado desde Barcelona. Un hecho, señalan, que podría haber dificultado todavía más la puesta a punto tras la avería eléctrica, ya que el trabajador no está tan familiarizado con las instalaciones de Reus.

 

El avión emprendió definitivamente el vuelo hacia las 23.35 sin la supervisión del controlador. Tras lo sucedido, el Aeropuerto decidió cerrar el tráfico aéreo a  de que ya no había ningún vuelo programado a esa hora. «En caso de haber estado prevista alguna llegada, ésta hubiese tenido que  desviarse a otro aeropuerto», señala el mismo sindicato a través de su cuenta de Twitter.



El Diari ha contactado con Aena y Enaire, como proveedor de servicios en la torre del Aeropuerto de Reus, que aseguró que el martes por la noche se había cumplido con el protocolo. 

«Enaire tiene los procedimientos para actuar ante contingencias como la ocurrida ayer, y los controladores están formados para llevarlos a cabo. El personal técnico a cargo de la supervisión técnica están igualmente formados para las tareas que tienen encomendadas. Tanto los procedimientos como la formación del personal de Enaire está aprobado y supervisado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), y cumple la reglamentación en vigor».

 

 

Comentarios
Multimedia Diari