Un avión militar de Airbus sobrevuela el Camp con paradas en el aeropuerto

Era un A-400M, el mismo modelo que el pasado 10 de mayo sufrió un accidente en Sevilla que provocó la muerte de cuatro personas, tres militares y un civil

19 mayo 2017 22:28 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Numerosos ciudadanos, algunos de ellos movidos por a curiosidad y otros por la preocupación, se pusieron en contacto ayer por la mañana con el Diari (a través del teléfono y vía e-mail) alertando que un avión militar estaba sobrevolando el cielo del Camp de Tarragona, haciendo maniobras de aproximación y despegue en el Aeropuerto de Reus.

Fuentes de Aena consultadas por el Diari, confirmaron que se trataba de un vuelo de entrenamiento de un avión militar, propiedad del grupo Airbus, que realizó diversos planes de vuelo sobre el Camp de Tarragona, haciendo paradas en el Aeropuerto de Reus. No obstante, desde Aena insistieron en dejar claro que el avión no era propiedad del Ejército del Aire, sino de Airbus, ya que todavía no ha sido recepcionado.

Durante gran parte de la mañana de ayer, a través de las redes sociales, se especuló con la posibilidad de que se tratase de un avión del Ejército del Aire que estaba haciendo vuelos de reconocimiento y ejercicios militares sobre el Camp de Tarragona. Se da la circunstancia de que el avión era un A-400M, el mismo modelo que el pasado 10 de mayo estuvo un accidente en el Aeropuerto de Sevilla, con el tráfico balance de cuatro personas fallecidas, tres militares y un civil.

Desde Airbus se informó en su día que el accidente no se debió a un error de concepción de este avión militar, sino que las causas fueron, bien los procedimientos de los vuelos de prueba, o bien la aplicación de esos procedimientos.

Comentarios
Multimedia Diari