Un brote de Covid afecta a 16 trabajadores de sala de emergencias 112 de Reus

Reclaman desinfectar el edificio, tomar medidas para atajar los contagios y asegurar el servicio ordinario para evitar mayor carga de trabajo de los efectivos policiales

11 agosto 2021 14:55 | Actualizado a 11 agosto 2021 14:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un brote de Covid-19 afecta a 16 trabajadores de la sala de emergencias del 112 de Reus, ha confirmado el departamento de Salud.
El Sindicato Autónomo de Policía (SAP-FEPOL) de los Mossos d'Esquadra ha denunciado este miércoles del brote ante el Servicio de Administración de la Región Policial del Camp de Tarragona y la Subdirección General de Prevención de Riesgos y Salud Laboral del Departamento de Interior.

Esta organización ha reclamado desinfectar el edificio, tomar medidas para atajar los contagios y asegurar el servicio ordinario para evitar mayor carga de trabajo de los efectivos policiales.

Está previsto que este miércoles se desinfecte la sala 112 y los espacios comunes del edificio, como el comedor y los vestuarios.

Además, se ha comenzado a enviar a su casa a las personas de la plantilla especialmente vulnerables y, en relación al cribado masivo previsto, el Servicio de Administración de la Región Policial seguirá las indicaciones marcadas por el Departamento de Salud.

El servicio de la sala 112 se cubrirá con horas extraordinarias y, finalmente, el sindicato llama a la prudencia y recuerda que, en caso de síntomas, hay que guardar cuarentena.

Este brote se ha declarado poco después de que el sindicato CGT anunciara una huelga indefinida en los centros de emergencias 112 de Reus y de la Zona Franca de Barcelona a partir del próximo día 21.

La gestión de las emergencias del 112 se adjudicó a la empresa Ferrovial tras declararse en suspensión de acreedores el Grupo Norte, hasta entonces concesionaria de este servicio.

La plantilla pide dejar de ser externa y también reclama un convenio colectivo propio acorde con sus funciones, ya que actualmente se rige por el de los 'call center'.

Comentarios
Multimedia Diari