Un centenar de nuevos pilotos de Vueling se formarán en Reus

El convenio entre Vueling Airlines y el Centre d’Estudis Superiors de l’Aviació (CESDA) tiene una duración de cinco años y se prevé que pueda dar formación a un centenar de nuevos pilotos de la compañía

27 noviembre 2018 09:52 | Actualizado a 27 noviembre 2018 09:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Vueling Airlines y el Centre d’Estudis Superiors de l’Aviació (CESDA), firmaron ayer un convenio de colaboración en el ámbito de la formación de pilotos. De momento, durante este curso, 16 jóvenes cursaran los estudios pertinentes para convertirse en pilotos de aviación comercial. Una vez finalizada la formación, que se estima que pueda durar unos dos años, pasaran a incorporarse en la plantilla de la compañía aérea, en su base de Barcelona. 

El convenio tiene una duración de cinco años y se prevé que pueda dar formación a un centenar de nuevos pilotos de la compañía. 

Prácticas en Reus y en Lleida

Los cursos se realizarán en el CESDA, pero las prácticas se llevarán a cabo en los aeropuertos de Reus y de Lleida-Alguaire. 

El programa de ocupación y formación está dirigido a jóvenes de más de 21 años y que, preferiblemente, cuenten con una titulación universitaria técnica. El coste de la formación asciende a 115.000 euros. 

Desde Vueling aseguran que pueden asumir a una cuarentena de pilotos cada año procedentes del CESDA. Defienden que el centro, de referencia a nivel estatal, es la mejor opción. 
 

Comentarios
Multimedia Diari