Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un centenar de personas protesta en Reus por los últimos casos de maltrato animal

La comitiva acudió con sus mascotas y mostró pancartas que denunciaban la oleada de agresiones vividas en Reus y Tarragona

Cristina Valls

Whatsapp
La concentración se inició en la plaza del Prim y llegó a la del Mercadal.  Foto: alba mariné.

La concentración se inició en la plaza del Prim y llegó a la del Mercadal. Foto: alba mariné.

En respuesta a los recientes casos de maltrato y secuestro de animales acontecidos en las zonas de Reus y Tarragona, un centenar de personas se manifestó ayer viernes pidiendo a gritos «¡Basta ya de maltrato animal!». La comitiva, acompañada de sus mascotas, se reunió en la plaza Prim de Reus con grandes pancartas y lazos naranjas enganchados a sus camisetas en solidaridad a la causa.

El tejido humano ganó en volumen de seguidores al desplazarse hacia la plaza del Mercadal. Mientras caminaban, enumeraron al unísono quejas y soluciones inmediatas. «Esto no puede seguir así ,tenemos que hablar por nuestros animales, porque ellos no pueden. Nos necesitan», opinó exaltada María mirando a su perro.

Las redes sociales

Ni más ni menos que una veinenta de asociaciones –donde destaca la Plataforma Animalista de Tarragona, PACMA y la Coordinadora Felina de Tarragona – se han movilizado para convocar un par de concentraciones. Una de ellas fue la de Reus y, otra posterior será la de Tarragona para el próximo 8 de abril. Será a partir de las 19 horas en la plaza de la Font. La oleada de casos se ha hecho visible sobre todo a través de las redes sociales y muchas de las atrocidades expandidas en la red y en este periódico han obligado a la gente a salir de sus casas. Aún así, en la plaza del Mercadal se podía escuchar aún a personas sorprendidas por el «alboroto exagerado de gritones por los animales».Pero muchos de los seguidores de esta iniciativa, se quejaban de dicha desinformación y de la inacción de las administraciones. Una de las afectadas, Anna González, quién ha conseguido mediante la plataforma change.org cerca de 6.000 firmas que la apoyan, es una de las muchas víctimas que ha sufrido el secuestro de su mascota. En este caso, en la zona de Maspujols.

Los objetivos

Otro de los objetivos de la concentración explicados ayer fue la pretensión de que se investiguen los episodios de secuestros y maltratos de mascotas. «Se tiene que llegar al fondo de este asunto», comentó un hombre enfadado. Se hizo hincapié en que la sociedad «miraba hacia otro lado» en cuestión de proteger a los animales, pero que también se había hecho «mucho hasta ahora».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También