Un centenar de vehículos clásicos calientan motores para el Epocauto

Este acto previo a la feria fue también la primera reunión de todos los clubes de la demarcación

16 febrero 2020 11:30 | Actualizado a 19 febrero 2020 09:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La feria Epocauto de Reus ya ha puesto la primera marcha para calentar motores. La plaza de la Llibertat lucía ayer por la tarde una panorámica de antaño, repleta con ochenta vehículos clásicos, gracias a una concentración organizada por los clubes de coches de época de Reus y Baix Camp. Este acto sirvió como una actividad previa a la feria del motor y vehículos clásicos, Epocauto, que se realizará el fin de semana del 29 de febrero y del 1 de marzo en firaReus.

Esta ha sido la primera vez que todos los clubes de Reus y la demarcación han organizado un encuentro conjunto, en el marco de la cual cada uno ha dispuesto de un espacio para exponer sus coches y presentar su club en todos aquellos forofos de las motos y coches clásicos. Así pues, entre cuatro y ocho de la tarde, la Llibertat sirvió de núcleo de encuentro de las 13 asociaciones que colaboran con la organización de la feria, que son el Grup d’Aficionats al Vehicle d’Època (GAVE), el Biela Club 600, els Entusiastes del Mini, el Clàssic Motor Club del Bages, el Grup de Motos Clàssiques de Reus, el Vespa Club Reus, l’Autoclàssics Gratallops, l’Escuderia Baix Camp, el Club de Vehicles Clàssics de la Pobla de Mafumet, l’Associació Clàssics Morell, el Moto Automòbil Club de Reus (MAC), el Club Capri de la Pobla de Mafumet i el Motor Clàssic de Barberà de la Conca.

20 aniversario

Este año Epocauto cumple 20 ediciones y entre las actividades que se llevarán a cabo para celebrar este cumpleaños destaca una exposición monográfica de modelos de la marca Ferrari y una exposición de unos 30 vehículos, modelos representativos y característicos de películas emblemáticas de la historia del cine, como Grease y Regreso al Futuro.

El año pasado el certamen ocupó una superficie de 6.300 m2, la zona exterior y el aparcamiento reservado a vehículos clásicos abierto al público. Se considera vehículos clásicos aquellos que tienen más de 30 años.

Comentarios
Multimedia Diari