Un cheque bebé y una concejalía feminista, propuestas de los partidos reusenses

21 mayo 2019 08:23 | Actualizado a 22 mayo 2019 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

JxReus. Ayudas a las familias con un cheque bebé
Junts per Reus anunció ayer la creación de un cheque bebé de cara al próximo mandato para los recién nacidos en la ciudad, una medida que tendría un doble objetivo: reforzar las políticas sociales, especialmente las de la familia, y la de fomentar el comercio local. Y es que la ayuda del Ayuntamiento iría vinculada a unos gastos específicos a realizar en los comercios de la ciudad. Los beneficiarios serán las familias empadronadas, con residencia efectiva y en las que se haya producido una variación en la unidad familiar con el nacimiento de un recién nacido.

PSC. Martín quiere «recuperar la capitalidad cultural»
«Acabar con ocho años de decadencia cultural y recuperar la capitalidad de la ciudad con la implicación de todos los actores del ámbito». Este es uno de los principales objetivos que se ha marcado el alcaldable del PSC, Andreu Martín, quien también aseguró sentirse preocupado por la «política cultural que ha hecho el gobierno de Pellicer, con un simple listado de actividades sin estrategia ni objetivos concretos». Y, en este sentido, afirmó estar dispuesto a retomar una política «planificada  y que responderá a la principal función de la cultura como elemento cohesionador, integrador y educador».

ERC. Llauradó quiere liderar un pacto con la CUP y Junts per Reus
Política de pactos. Desde ERC afirmaron ayer que su objetivo es «tener una posición de salida ganadora, para obtener la alcaldía pero, sobre todo, para tener la capacidad de liderazgo del nuevo gobierno. En estas elecciones que se prevén fragmentadas, se dibujan dos escenarios muy probables: que el partido más votado sea el PSC o que el conjunto de partidos independentistas obtenga la mayoría», declaró la alcaldable de la formación, Noemí Llauradó. Ella misma aseguró que «ERC es la fuerza independentista más preparada para liderar un pacto entre la CUP y Junts per Reus. Es por eso que necesitamos ser la fuerza más votada».

CUP. Creación de una concejalía feminista y LGTBI
Una de las prioridades de los cuparies si alcanzan el gobierno de la ciudad será la creación de una concejalía feminista y LGTBI para llevar a cabo el impulso de políticas transversales feministas y para lograr eliminar las desigualdades y violencias que surgen de la opción sexual. «Una concejalía con personal técnico y con presupuesto propio», anunció la alcaldable Marta Llorens. Desde la formación apuestan para que las personas LGTBI puedan vivir sin angustias en la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari