Un ciclista ciego y su guía irán en tándem desde Reus hasta El Vaticano

Partirán el próximo 28 de junio y el objetivo es recorrer los 1.630 kilómetros en 20 etapas, en este Jubileo de Misericòrdia

19 mayo 2017 18:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Miquel Àngel López, un vendedor de cupones y afiliado a la ONCE, y su amigo y guía Miguel Ángel, harán en tándem el recorrido entre Reus y El Vaticano, en 1.630 kilómetros que se distribuirán en 20 etapas, pedaleando un promedio de 81 kilómetros diarios por caminos y carreteras locales. Saldrán el próximo 28 de junio de la capital del Baix Camp para llegar el 17 de julio a Roma, cumpliendo el sueño de entrar por la Plaza de Sant Pedro, en El Vaticano, en este Jubileo de Misericòrdia. Ese mismo día tienen previsto asistir a la Misa del Peregrino, en El Vaticano, y también tienen pedida una audiencia con el Papa Francisco.

Miquel Àngel López y Miguel Ángel se conocieron hace un par de años en Reus, cuando el segundo le compró unos cupones de la ONCE. La amistad que iniciaron se reforzó cuando se dieron cuenta de que a ambos les gustaba mucho ir en bicicleta. Con el tiempo, esta amistad les ha llevado a compartir el tándem que les ha permitido viajar, fijarse retos y compartir experiencias.

El año pasado se propusieron hacer el Camino de Santiago en tándem y disfrutaron de un viaje inolvidable, haciendo amigos por el camino y, finalmente, abrazando al apóstol Santiago. El viaje lo hicieron como homenaje a su perro guía, Dexter, que lleva diez años junto a Miquel Àngel López ayudándolo a moverse por las calles de Reus. Ahora, el reto es mayor ya que quieren llegar hasta El Vaticano. Miquel Àngel López quiere hacer este viaje movido por su fe y como agradecimiento a su familiar, que siempre ha estado a su lado desde que a los 16 años le diagnosticaron retinosis pigmentaria, una enfermedad que ha provocado una pérdida gradual del campo de visión. Por su parte, Miguel Ángel, aunque conoció a Miquel Àngel López hace un par de años en Reus, ahora reside en Córdoba.

Comentarios
Multimedia Diari