Un ciclista reusense atraviesa Francia en poco más de diez días

Joan Carrillo ha participado en la primera edición de la French Divide, una de las pruebas de ´bikepacking´ más duras de Europa que cruza el país desde la frontera de Bélgica hasta la de España

19 mayo 2017 18:25 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

2.100 kilómetros, un desnivel acumulado de 39.000 metros y 10 días 15 horas y 36 minutos. Estas son las cifras que resumen la hazaña que ha conseguido el ciclista reusense Joan Carrillo tras quedar en cuarta posición en la primera edición de la French Divide. Se trata de una de las pruebas de bikepacking más duras de Europa, ya que cruza Francia desde la frontera de Bélgica hasta la frontera de España. En declaraciones al Diari asegura que «la experiencia ha sido sorprendentemente dura. Quedar en cuarta posición ha sido toda una sorpresa porque era de los participantes más noveles». El reusense y la barcelonesa Mònica Aguilera fueron los únicos participantes catalanes. La prueba exige cruzar Francia en un máximo de 15 días, sin servicio de asistencia, y con jornadas de más de 10 horas pedaleando. La prueba atraviesa todo el macizo central francés, sube hasta el Tourmalet y resigue el camino francés de Santiago. «No he realizado ninguna preparación específica, aunque psicológicamente sí que iba preparado», afirma Joan Carrillo y añade que «es una prueba de eliminación, ha habido muchos participantes que han abandonado por problemas físicos».

La carrera está limitada a 50 participantes, entre los que se encuentra una importante representación de la élite ciclista europea. En la primera edición el ganador fue el inglés Ben Smith, ganador de la Transcontinental Race (de Londres a Estambul), seguido del neozelandés Craig Philips, campeón también de la ultracycling y en tercer lugar Steve Heading, todo un referente en Inglaterra. Este año Joan Carrillo también ha acumulado otro éxito. Y es que también se ha proclamado ganador de la CAT700, recorrió 612 kilómetros sin parar por pistas y caminos con un desnivel positivo de 13.000 metros en apenas 2 días, 13 horas y 39 minutos. El reusense Joan Carrillo ha afrontado todos estos retos después de ser operado de la rodilla en julio del año pasado. «Para recuperarme empecé con rutas de 100 km y aumenté la distancia poco a poco, también me ha ayudado participar en la CAT700 y la Pirinexus », detalla el ciclista. Después de estos éxitos Joan Carrillo ya tiene en mente su próximo desafío. «El siguiente reto es participar en la Transcontinental Race», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari