Un coche arrolla a un policía en Reus

El guardia urbano recibió un golpe en la pierna en un control en la plaza de Les Oques. Los otros agentes vieron el conductor y se quedaron con la matrícula. Se trata de un vecino sin carnet de conducir que reside en el barrio Gaudí

15 noviembre 2019 10:10 | Actualizado a 20 noviembre 2019 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de la 1.30 horas de esta madrugada de viernes, la Guàrdia Urbana de Reus realizaba un control estático en la plaza Nen de les Oques (conocida popularmente como Plaça de les Oques). Las dos patrullas estaban situadas estratégicamente para que aquel coche que desearan parar, pudiera estacionar sin obstruir el tráfico rodado.

En un momento dado, uno de los agentes procedió a dar el alto a un Citröen Xsara. El conductor del turismo, que iba solo, empezó frenando el turismo, pero cambio de opinión y aceleró a pocos metros de los agentes.

Uno de ellos, se apartó de la trayectoria del coche, pero el vehículo impactó lateralmente en una de las piernas. El conductor siguió acelerando y se marchó en dirección al barrio Gaudí, donde podría residir.

Los otros agentes se fijaron en el conductor y en la matrícula del Citröen y rápidamente pidieron una ambulancia y refuerzos para perseguir al infractor.

El agente fue evacuado primero al CAP Sant Pere por un compañero suyo y desde allí se activó ambulancia para desplazarse hasta el hospital Sant Joan de Reus para descartar lesiones internas en la pierna como por ejemplo una fisura o fractura.

Mientras el guardia urbano era atendido, las patrullas de refuerzo se dirigieron al barrio Gaudí, lugar donde se sospechaba que se escondía el conductor según se supo de la información extraída de la matrícula.

La batida en el barrio no dio resultados, pero el conductor y titular del vehículo se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin carnet, de forma temeraria y provocar lesiones por imprudencia a un agente de policía.

Comentarios
Multimedia Diari