Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un concejal de CiU de Les Borges del Camp, director financiero de Traiber

Según publica el diario El País
Whatsapp
El gerente de Traiber, Luis Márquez, el viernes tras quedar en libertad condicional bajo fianza de 20.000 euros. Foto: Alfredo González/DT

El gerente de Traiber, Luis Márquez, el viernes tras quedar en libertad condicional bajo fianza de 20.000 euros. Foto: Alfredo González/DT

Eduard Correcher, concejal de Salut del Ayuntamiento de Les Borges del Camp es el director financiero de Traiber, según publicó el diario El País en su edición de este martes. Traiber es la empresa que, según el juez Diego Álvarez de Juan, se vio favorecida por las «presiones» que la teniente de alcalde Teresa Gomis (también de CiU) hizo entre los años 2012 y 2013 a médicos del Hospital Sant Joan de Reus para que comprasen sus prótesis ortopédicas. Unos productos que acabaron por causar, a finales del 2014, una alerta sanitaria ya que, según recoge el propio auto del juez, «algunas prótesis, incluso colocadas en pacientes, serían de baja calidad, con fallos en las condiciones higiénicas de sus productos, así como la alteración de los precintos de caducidad de las mismas».

Tanto Gomis como el gerente de Traiber, Luis Márquez (empresario que, según el juez, mantuvo «reuniones al más alto nivel» con el ex conseller de Empresa Francesc Xavier Mena y el presidente de la Generalitat, Artur Mas) están imputados por delitos societarios, contra la salud pública, falsedad documental, blanqueo de capitales y contra la administración. En declaraciones a El País, Correcher rebajó su nivel de responsabilidad en Traiber negando que fuese el director financiero y asegurando que es oficial administrativo.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También