Un conductor de Reus Transport cuadriplica la tasa de alcohol tras atropellar a una mujer

Guàrdia Urbana abre diligencias penales para el conductor, que dio más de 0,60 mg/l. En su caso la tasa máxima permitida es de 0,15

02 julio 2018 15:39 | Actualizado a 20 julio 2018 09:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus ha abierto diligencias penales contra un conductor de la flota de autobuses municipales Reus Transport tras dar positivo en alcoholemia.

El conductor se ha visto involucrado en un atropello de una mujer a primera hora de la tarde de hoy lunes en el Raval de Martí Folguera, justo enfrente  del hotel Gaudí de Reus. La mujer ha sufrido contusiones y se ha llevado en ambulancia hasta el hospital Sant Joan de Reus con pronóstico leve, han informado fuentes de SEM.

Mientras los profesionales sanitarios, que han acudido con una ambulancia, atendían a la víctima de atropello, los agentes de la Guàrdia Urbana iniciaban el atestado del accidente de tráfico.

Además de pedir la documentación al conductor de autobús y conocer la explicación de lo ocurrido, se ha realizado la prueba de la alcoholemia al conductor, que ha dado positivo.

Cabe recordar que un conductor de autobús no puede excederse de 0,15 -mg/l- miligramos de alcohol por litro de aire aspirado (0,25 es la tasa de un conductor de un coche particular). Ante el positivo de alcoholemia, los agentes han abierto diligencias penales contra el conductor de autobús y la empresa ha abierto un expediente disciplinario.

Otro conductor se ha hecho cargo del autobús de Reus Transport una vez se ha podido reanudar la marcha.

Comentarios
Multimedia Diari