Un conductor ebrio se fuga a pie tras destrozar su coche en Reus

La Guàrdia Urbana detiene al conductor poco después, que cuadriplica la tasa de alcohol permitida. El impacto de la furgoneta daña a otros coches, una farola y una papelera de la avenida Salou.

03 noviembre 2021 19:00 | Actualizado a 06 noviembre 2021 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus ha abierto diligencias penales contra un conductor de una furgoneta que en la noche del viernes tuvo un accidente en la avenida Salou. El conductor circulaba con una furgoneta cuando perdió el control y colisionó contra una farola, una papelera y dos coches estacionados.

La patrulla acudió al lugar del accidente y se encontró los coches dañados, pero sin nadie cercano. El conductor se había ido a pie. Poco después, una patrulla localizó al hombre y pudo verificar que era el conductor de la furgoneta destrozada.

Tras la identificación se le sometió a la prueba de alcoholemia y dio positivo penal, es decir más de 0,60 miligramos de alcohol por litro de  aire aspirado (mg/l). En concreto, según ha informado la Guàrdia Urbana de Reus cuadruplico la tasa permitida y el etilómetro marcó 1,03 mg/l. 

El conductor se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. Se le podría añadir otro de daños por la colisión contra los coches y elementos urbanos de la vía pública, la farola y la papelera.

Comentarios
Multimedia Diari