Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un conductor que duplicaba la tasa de alcoholemia provoca un accidente en Reus

El hombre dio un resultado positivo de 0,98 mg/l y chocó contra otro coche en la avenida Marià Fortuny

Redacción

Whatsapp
Agente de la Guàrdia Urbana. FOTO: Ayuntamiento de Reus

Agente de la Guàrdia Urbana. FOTO: Ayuntamiento de Reus

Agentes de la Guàrdia Urbana instruyeron diligencias judiciales, sábado a las 17 h, contra un conductor que dio un resultado positivo de 0,98 mg / l de alcohol en aire espirado. Según informa la Guardia Urbana, los hechos sucedieron en la avenida Marià Fortuny. El conductor de un turismo Dacia Dokken, un vecino de Reus de 51 años, provocó un accidente de tráfico mientras conducía bajo los efectos del alcohol. El conductor, que resultó ileso, colisionó con un turismo Ford Fiesta. 

Es un delito contra la seguridad vial conducir bajo los efectos del alcohol cuando se supere los 0,60 miligramos por litro de aire expirado, 0,40 en caso de accidente. Puede conllevar penas de prisión de entre tres y seis meses y la retirada del carné de conducir de entre uno y cuatro años. Los conductores no pueden circular con una tasa de alcohol superior a 0,25 miligramos por litro de aire expirado. Superar este índice hasta el 0,60 es constitutivo de una falta administrativa.

Temas

Comentarios

Lea También