Un cortocircuito es la causa del incendio en el Reus Deportiu

Las llamas afectaron la zona de saunas, que han quedado inutilizadas. Bombers trabajó hasta bien entrada la madrugada. Algunos vecinos hablaron de una explosión y que retumbó paredes y cristales.

08 octubre 2021 19:00 | Actualizado a 13 octubre 2021 11:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La expectación generada ayer por la noche en la calle Gaudí de Reus la provocó un incendio en las instalaciones del Reus Deportiu, tal y como informó el propio club en las redes sociales.

La presencia de cuatro dotaciones de Bombers, Guàrdia Urbana, ambulancias del SEM e incluso la visita del alcalde Carles Pellicer interesándose por lo ocurrido fue suficientemente atrayente para que la gente se preguntara qué había ocurrido poco después de las 21.30 horas de la noche.

La información se fue conociendo a medida que transcurrían las horas y se verificó que un incendio, en la zona de saunas, había sido el motivo de la gran presencia de vehículos de emergencia.

En aquellas horas, el personal de la limpieza era el único que estaba dentro de las instalaciones y fue el que avisó a la presidenta, Mònica Balsells, y al teléfono de emergencias. 

No hubo llama, solo una gran humareda en la zona de la sauna. Algunos vecinos oyeron un fuerte estruendo e incluso aseguran que se notó en las paredes y ventanales. Lo cierto es que el origen fue un cortocircuito en la zona eléctrica de la sauna, que afectó a maderas y un falso techo de estas dependencias.

Bombers estuvo trabajando hasta bien entrada la madrugada y ventilando la densa y tóxica humareda provocada por el incendio eléctrico. Pasada la medianoche, se empezó a recobrar la normalidad y la incidencia se cerró.

La Guàrdia Urbana de Reus ha efectuado un control de la zona para evitar que alguien entrara en las instalaciones y esta mañana el club se ha hecho cargo de la seguridad del recinto. En un comunicado en redes, el club rojinegro informa que la zona de aguas está cerrada, pero desde las 14 horas se abre el gimnasio y el resto de secciones mantienen sus horarios de entrenamiento.

 

Comentarios
Multimedia Diari