Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un detenido en Reus por amenazar de muerte al diputado Carlos Carrizosa

 Al detenido, un hombre vecino de Reus, se le acusa policialmente de delito de amenazas de muerte, delito de odio y contra los derechos fundamentales

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de Carlos Carrizosa en el momento en que retiró el lazo amarillo del Parlament. EFE

Imagen de Carlos Carrizosa en el momento en que retiró el lazo amarillo del Parlament. EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Reus a un hombre, de 48 años de edad, que en las redes sociales había proferido hasta un total de 9 mensajes con amenazas de muerte, insultos y justificación de cualquier tipo de lucha como válida, todos ellos dirigidos al diputado al Parlament de Catalunya Carlos Carrizosa.

Los mensajes se habían realizado entre las 14 horas del día 25 de mayo de 2018 y las 10:52 horas del día siguiente, desde el perfil personal del detenido. En días posteriores se realizó la denuncia por parte del diputado, iniciándose las investigaciones policiales, que consiguieron localizar, identificar y detener al presunto autor de las amenazas, el pasado día 1 del mes actual.

Al detenido, que ha quedado en libertad con cargos y advertido de la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea requerido, se le acusa policialmente de la presunta comisión de amenazas de muerte, de delito de odio y contra los derechos fundamentales.

Las investigaciones han sido realizadas por la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior  de Policía de Cataluña.

El segundo caso en apenas dos semanas

No es la primera vez que la policía detiene a una persona por amenazar a Carrizosa. El pasado 28 de mayo un joven de 20 años de Premià de Dalt fue detenido por insultar y amenazar el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Carlos Carrizosa a través de Twitter, después de que retirara uno de los lazos amarillos de los escaños de los diputados encarcelados y que obligó a suspender el pleno alrededor de una hora.

 

 

Temas

Comentarios

Lea También