Un dron obliga a cerrar el espacio aéreo del Aeropuerto de Reus

Un piloto ha alertado a la torre de control de un posible objeto volador y se activado el protocolo de cierre para evitar incidencias. Antes del mediodía se ha reabierto el espacio aéreo

07 marzo 2019 13:23 | Actualizado a 07 marzo 2019 13:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un dron ha obligado esta mañana de jueves a cerrar el espacio aéreo del Aeropuerto de Reus por espacio de más de una hora. Por suerte, el aeropuerto no tenía vuelos comerciales programados y sólo ha afectado temporalmente el despegue de dos avionetas del Cesda, según señalan fuentes de AENA, ente gestor de los aeropuertos españoles.

El aviso lo ha dado un piloto poco antes de las 10 horas a la torre de control. Y desde allí se ha activado el protocolo de seguridad, que ha comportado el peinado de la zona interior por parte de la Guardia Civil y el perímetro exterior con patrullas de Mossos y de Guàrdia Urbana de Reus.

Tras recorrer el perímetro, no se ha localizado a nadie ni a ningún vehículo sospechoso de ser la "base" del dron. 

Este no es el primer caso de que llegan denuncias de drones en las inmediaciones del Aeropuerto de Reus. Otra, según ha podido saber el Diari, la localizó un vecino de la zona que alertó a la Guàrdia Urbana de ello. Sin embargo, la patrulla no localizó el vehículo cuando se personó en la finca que delimitaba con las pistas de aterrizaje y despegue.

Comentarios
Multimedia Diari