Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Sucesos

Un enjambre de abejas toma la plaza Mercadal de Reus

Los bomberos han acordonado parte de la plaza y todavía están a la espera de poder retirar la colmena

F.G.

Whatsapp
Imagen de los bomberos actuando en el enjambre de abejas que se ha instalado en una silla de la plaza Mercadal. Foto: Cedida

Imagen de los bomberos actuando en el enjambre de abejas que se ha instalado en una silla de la plaza Mercadal. Foto: Cedida

Un enjambre de abejas ha tomado esta tarde la plaza Mercadal de Reus. Concretamente, los insectos se han instalado en una de las sillas que hay en la terraza del restaurante del Gaudí Centre. La actuación de los bomberos, que han recibido el aviso antes de las 16 horas, ha levantado la curiosidad de muchos peatones que se encontraban en la plaza. Los Bombers de la Generalitat han acordonado toda la zona para evitar que las abejas causaran molèstia a los ciudadanos. En estos momentos se está a la espera de poder retirar la colmena. Antes, la mayoría de abejas deben introducirse en una caja que se ha colocado en la misma silla y que su interior aguarda la abeja reina. 

Durante la primavera es habitual ver este tipo de imágenes en las ciudades ya que es cuando se produce la época de floración y, con ella, la explosión demográfica de las abejas en busca de un lugar en el que construir su colmena. 

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También