Un estudio sobre el trastorno bipolar liderado en Reus logra fondos de una fundación de EEUU

Hasta la fecha nunca se había estudiado la posible relación del DDR1 con el trastorno mental bipolar y la investigación parte de la demostrada influencia de este gen en la esquizofrenia

19 mayo 2017 15:28 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La directora del área de investigación del Hospital Universitari Institut Pere Mata de Reus (Tarragona), Elisabet Vilella, ha logrado una ayuda de 100.000 euros de la Brain and Research Foundation norteamericana para su proyecto 'Bipogent'.

Vilella coordina este proyecto que estudia el efecto del gen DDR1 --que se encuentra en la mielina, la sustancia blanca del cerebro-- en el trastorno bipolar, ha informado el Grupo Pere Mata este lunes en un comunicado.

La iniciativa catalana ha sido elegida por el centro de Estados Unidos (EE.UU.) junto a 39 proyectos más de investigación y permitirá completar la aportación que ya hizo el Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Economía.

Se trata de un trabajo pionero en el que trabajan Vilella y los equipos de los doctores Vieta, del Hospital Clínic de Barcelona, y Canales, de la Fundación Fidmag Germanes Hospitalàries, que requiere de voluntarios para ser incluidos en el estudio.

Hasta la fecha nunca se había estudiado la posible relación del DDR1 con el trastorno mental bipolar y la investigación parte de la demostrada influencia de este gen en la esquizofrenia.

Comentarios
Multimedia Diari