Un hombre rompe dos dientes a su hijastro en Reus

La Guàrdia Urbana detuvo al padrastro, en la vivienda de la calle Monestir de Ripoll, aunque las versiones de los implicados confundieron más que ayudaron en esclarecer los hechos

22 mayo 2021 18:10 | Actualizado a 26 mayo 2021 17:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ocurría en la tarde-noche dle pasado miércoles, 19 de mayo, en una vivienda de la calle Monestir de Ripoll, en Reus. Los gritos que salían de un piso llegaban nítidos al rellano del edificio y el vecindario alertó al 112 de que algo podía terminar de forma grave en esa casa.

En su interior había dos personas adultas y un menor de 15 años. Es un joven transexual que ante la presencia de los agentes mostró dos dientes rotos. El padre negó los hechos y la madre secundó la versión de su pareja (es el padrastro de la víctima). El menor, por su parte, acusó al hombre de haberle golpeado. El acusado también tenía arañazos. Quedó reflejado que la relación familiar era realmente complicada y tensa en esa vivienda. Y que las peleas y discusiones estaban en el orden del día.

Ante la confusión de las versiones, la Guàrdia Urbana decidió detener al padrastro acusándole de un delito de violencia de género y se inició el protocolo del arresto, pasando primero por el CAP antes de llevarlo a comisaría. El menor también pasó por el CAP para ser atendido por un médico.

La madre de la víctima y pareja del detenido se negó a presentar una denuncia contra el padrastro alegando que no había pegado a su hijo transexual. Rebatía de esta forma la versión de su hijo.

Ante el dilema de si un menor podía exponer su versión sin consentimiento de su progenitora, los agentes consultaron la cuestión a la Fiscalía de Menores, quien autorizó que la declaración del menor (sin la necesidad de estar acompañado de un adulto) al tener más de 14 años.

Con la versión de la víctima, de la madre y del acusado, los agentes mantuvieron arrestado al padrastro acusado de un delito de violencia de género. 

Comentarios
Multimedia Diari