'Un ilusionista crea milagros'

Luis Pardo es considerado uno de los cinco mejores mentalistas del mundo. Actuará el próximo 20 de febrero en el Teatre Bartrina para presentar su espectáculo 'En tu mente' (22 h), una combinación de mentalismo y psicología humana con el que sorprenderá al público durante 80 minutos.

19 mayo 2017 23:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- ¿Qué se podrá ver en el espectáculo que ofrecerá en Reus?
- En el Bartrina de Reus haré mi espectáculo En tu mente, es un espectáculo de mentalismo donde podemos ver todas sus facetas como son la Telepatía (Transmisión de pensamiento), predicciones, telequinesia, escapismo, etc. Es un espectáculo muy cercano ya que es muy cercano al público, ya que es muy participativo.

-¿Cuál es la combinación perfecta entre mentalismo y la psicología humana?

- Hasta hace pocos años el mentalismo se basaba únicamente en técnicas secretas de ilusionismo, pero al poder aplicarle también técnicas psicológicas como la comunicación no verbal, el lenguaje del cuerpo, la programación neuro lingüística, la sugestión, la grafología, la hipnosis, los mensajes subliminales, etc., el abanico de posibilidades crece muchísimo, y al combinar las técnicas de ilusionismo con las técnicas psicológicas, puedes crear verdaderos ‘milagros’.

- ¿Qué facultades tiene que tener un ilusionista en el siglo XXI?
- Las mismas que un ilusionista de cualquier época. Hacer creer al público lo imposible, crear verdaderos “milagros” inexplicables para el público.

- ¿Hasta dónde puede llegar el poder de la mente?

- Eso es algo que aún no se sabe, la mente humana es un mundo todavía por descubrir. Personalmente estoy en ello y en conocerla mejor.

- ¿Un ilusionista nunca debe revelar sus trucos, o sí?
- Nunca.

- ¿Cuál es la esencia de la magia actual?

- Sin duda es el mentalismo, ya que es la especialidad de la magia que crea su verdadera esencia, la esencia de todo lo imposible.

- En el año 2004 recibió el primer Premio Nacional de Mentalismo. Diez años después, ¿Cómo ha mejorado a nivel profesional?

- Ha pasado una década y si no hubiera mejorado mal iríamos. Por supuesto he adquirido mucha más experiencia en todos los aspectos.

Comentarios
Multimedia Diari