Un importante laboratorio de Reus se va de la ciudad

Serra Pamies traslada su sede a Zaragoza por intereses comerciales y asegura que mantiene el compromiso con el territorio

26 septiembre 2018 17:31 | Actualizado a 26 septiembre 2018 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Laboratorio Serra Pamies han trasladado la sede social de la compañía a Zaragoza, según han confirmado fuentes de la empresa al Diari. 
Las mismas fuentes argumentan que el cambio de sede social responde a «cuestiones estratégicas comerciales a nivel internacional» y que dichos «planes de mejora comercial» los «beneficiará a largo plazo». Insisten que el traslado no supondrá «ningún cambio desde el punto de vista de actividad». 

Las fuentes consultadas en los Laboratorios Serra Pamies aseguran también que dicho cambio «nada tiene que ver con el proceso catalán». Desmienten así que el trámite esté enmarcado en la huída de varias empresas de Catalunya ante el temor a una posible inseguridad jurídica que pudiera derivarse de la situación política nacional. 

De hecho, Serra Pamies asegura estar firmemente «implicada en el creximiento en el territorio». Serra Pamies, que cuenta en Reus con una planta de 6.000 m2 ubicada en la carretera de Castellvell, es una empresa reconocida internacionalmente del ramo farmacéutico. Nació en Reus, en 1885, de la mano de Antonio Serra Pamies, farmacéutico y filántropo notable de la ciudad.

Una empresa de alto valor  

En sus inicios, la compañía centró sus actividades en la producción y fabricación de extractos de plantas medicinales. Desde entonces la empresa no ha parado de crecer, adquiriendo, entre otras, la licencia para fabricar la conocida aspirina en España. En 1973, la familia Jofré se colocó al frente de la compañía y fundó la sociedad Laboratorios Serra Pamies. 

La empresa se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y distribución de productos  en los campos de la salud, belleza, nutrición y cuidado corporal. En su catálogo se encuentra, por ejemplo, PilFood, un producto para luchar contra la calvicie que fabrican desde 1982 y que distribuyen por todo el mundo.

El grupo Laboratorio Serra Pamies cuenta con media docena de empresas filiales y participadas. Entre todas ellas suman más de 300 trabajadores. La compañía factura 10 millones de euros al año. 

Comentarios
Multimedia Diari