Un incendio en el centro de Reus destapa un piso okupa

La casa está situada en la calle Eugeni Mata y su interior deja mucho que desear. Cuando llegaron los bomberos no había nadie en su interior, por lo que no se han registrado daños personales

23 mayo 2017 10:24 | Actualizado a 26 mayo 2017 19:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El incendio de una casa ubicada en el centro de Reus ha destapado la existencia de un piso okupa. Se trata de un antiguo inmueble ubicado en la calle Eugeni Mata y que presenta un estado de conservación que deja mucho que desear. Según cuentan los vecinos de la zona, la vivienda lleva tiempo abandonada y son varios los okupas que pasan la noche en su interior. 

Uno de los residentes asegura estar harto de los problemas que generan los inquilinos y pide una solución urgente como, por ejemplo, tapiar la entrada. También señala que en esta ocasión, y por suerte, no se han tenido que lamentar daños personales. El Diari ha intentado contactar con los distintos números de teléfono que aparecen en la fachada del edificio sin obtener respuesta.

Los hechos sucedieron este lunes por la noche, sobre las 21.45h, cuando los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso de los vecinos sobre el incendio del número 22 de la calle Eugeni Mata, que prácticamente colinda con la Riera d'Aragó. El fuego se inició en la segunda planta del inmueble tras incendiarse toda la runa que había esparcida por el suelo por motivos que se desconocen y generando una gran humareda. 

En el momento de su intervención, los bomberos no encontraron a ninguna persona en su interior. El fuego estuvo controlado pasadas las 22.15h. A consecuencia del suceso, la calle todavía desprende un fuerte olor a quemado. En las tareas de extinción, según fuentes consultadas de los Bombers de la Generalitat, intervinieron dos dotaciones de los bomberos y agentes de la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra. Durante la intervención se cortó el tráfico a toda la calle.

La existencia de pisos okupa no es nueva en la ciudad, a pesar de que en los últimos tiempos parece que la problemática ha aumentado en los municipios de costa. Los barrios Fortuny y Gaudí en Reus son los que más padecen la ocupación ilegal de viviendas, según denuncian sus asociaciones de vecinos. Sin ir más lejos, los propios residentes en el barrio Gaudí optaron por tapiar las viviendas ellos mismos para evitar que fueran okupadas.

Comentarios
Multimedia Diari