Treinta dotaciones de bomberos trabajan en la extinción del incendio de Pradell de la Teixeta

Sigue cortada la línea férrea entre Reus y Zaragoza

29 mayo 2019 15:41 | Actualizado a 30 mayo 2019 12:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un importante incendio forestal se ha originado esta tarde en el término municipal de Pradell de la Teixeta (Priorat). La presencia de las llamas cerca de la vía férrea de Reus a Móra ha obligado a los bomberos a solicitar a ADIF que cortase la electricidad en la catenaria.

El siniestro se ha originado a las cuatro y media de esta tarde en una zona forestal cerca de la línea del ferrocarril de Reus a Zaragoza. Protecció Civil de la Generalitat ha activado el Pla Ferrocat en fase de alerta.

Por ahora se han visto afectados dos trenes de la línea de Rodalies R-15. Uno de ellos era un tren que había salido a las 15.43 horas de la Estació de França (Barcelona) y tenía previsto llegar a Riba-roja a las 18.58 horas. Está parado en la estación de Pradell.

Los pasajeros han sido trasladados hasta Reus, desde donde disponen de un servicio alternativo por carretera hasta Móra la Nova para continuar con el viaje. Lo han podido hacer en otro tren que ha salido desde esta estación a las 21.15 horas con 180 minutos de retraso.

Por otra parte, el otro tren había salido a las 17.19 horas de Flix y tiene como destino Barcelona-Estació de França, donde tendría que lelgar a las 202.8 horas. Está parado en la estación de Marçà-Falset. Se realiza servicio alternativo por carretera entre Pradell i Marçà-Falset. 

Tras recibirse el aviso, Bombers de la Generalitat ha activado 30 dotaciones terrestres  así como seis medios aéreos -cuatro avionetas y dos helicópteros-, que ya se han retirado con el ocaso. 

 

El fuego está tambien cerca de la carretera local TV-3223, que va de Pradell de la Teixeta a La Torre de Fontaubella. En la zona sopla viento, que favorece la expansión del incendio, que por ahora está completamente descontrolado.La columna de humo es visible desde buena parte del Camp de Tarragona.

A primeras horas de la noche, Bombers de la Generalitat informaban que estaban sofocando diversos focos secundarios que habían surgido así como lenguas de fuego que estaban en la zona del perímetro, circunstancia que provocaba que no se pudiera dar el siniestro por controlado.

Al lugar del incendio acudieron también cuatro patrullas de los Mossos, cuatro de los agentes rurales, cuatro ambulancias y tres unidades de las ADF.

Los agentes rurales seguían facilitando esta noche diez hectáreas afectadas.

Comentarios
Multimedia Diari