Un menú diario aliñado con solidaridad

El restaurante italiano Batticuore colabora durante todo el mes de febrero con el Banc dels Aliments Comarques de Tarragona con donativos económicos 

04 febrero 2020 08:46 | Actualizado a 08 febrero 2020 12:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como quien no quiere la cosa, cualquier persona que vaya a comer un menú diario al restaurante reusense Batticuore pasará a hacer un acto solidario. «Le consideramos desde este momento, voluntario del Banco de Aliments»,  agradece una nota adjunta , firmada por el presidente de la Fundació Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona, Eusebio Alonso. Y es que durante todo este mes de febrero, la barrería y pizzería italiana aporta dos euros de donativo al Banc d’Aliments por cada menú completo servido al mediodía. Y lo hace sin aumentar un céntimo su precio habitual. 

Este es el segundo año que Batticuore realiza Migdies Solidaris, una iniciativa que en la edición del pasado marzo de 2019 logró recaudar 800 euros. «Queríamos ayudar socialmente, y por el vínculo restauración-alimentos pensamos que era una buena idea», explica Oscar Vallverdú, propietario del espacio gastronómico. Después de sopesar varias fórmulas y de ponerse en contacto con la entidad, pactaron que una aportación económica sería  la vía más adecuada. «Somos un restaurante pequeño y una aportación alimentaria sería insignificante comparada con el volumen que ellos mueven», explica Vallverdú. Es por ello que optaron por apartar dos euros de lo que cada cliente paga por un menú diario o de fin de semana, para recaudar fondos para dar al Banc d’Aliments. «La parte logística, como el transporte, necesita afrontar los  gastos de alguna forma y, aunque sea con poco, queremos aportar este granito de arena», añade.  

Un ejemplo a expandir

Algunos de los clientes del Batticuore llegan al restaurante desconociendo esta iniciativa, «pero la reciben muy bien», señala Vallverdú. De hecho, más de uno, al ser informado de Migdies Solidaris preguntan dónde hay que pagar esos dos euros. «El precio es el de siempre y está implícito, pero a raíz de la confusión hemos añadido una hucha en la barra por si alguien se anima a aportar más cantidad», aclara y destaca que  «estamos muy agradecidos con el Banc d’Aliments porque se han volcado a pesar de estar tan atareados y por ello queremos dar lo que recaudamos directamente a la causa».

Muchos compañeros del sector de la restauración han aplaudido esta iniciativa, es por ello que Vallverdú no esconde que le gustaría que se extendiera a otros restaurantes de la ciudad. «Sería una forma de colaborar todos en una causa y sumar fuerzas. Creo que es una buena idea que este se lleve a un punto común», señala el empresario, que considera que además de la vertiente solidaria, la iniciativa Migdies Solidaris sirve como una acción que desestacionaliza tanto la restauración como la cooperación. «Al fin y al cabo no se trata de una acción comercial pero también llama a la gente a salir a comer fuera y tener ese pequeño plus añadido», explica Vallverdú.
 

Comentarios
Multimedia Diari