Un mercancías cargado de carbón, parado cinco horas en Reus por un incendio en la locomotora

El convoy ha perdido potencia cuando se dirigía a Teruel a la planta térmica de Andorra. Ha afectado a dos regionales.

21 junio 2018 12:40 | Actualizado a 28 junio 2018 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un tren mercancías cargado de carbón que ha salido del Port de Tarragona esta madrugada con destino a la localidad de Samper de Calanda (Teruel), municipio que alberga una central térmica, se ha visto obligado a retrasar su llegada a causa de una avería grave en la locomotora. 

Elconvoy, una vez había sobrepasado la estación de Reus, pasadas las tres de la madrugada, ha perdido potencia gradualmente hasta que el humo que salía del motor eléctrico hacía presagiar que la cosa sería grave. La catenaria estaba en perfecto estado.

La humareda que salía ha activado a los Bombers, que han enviado a una dotación del parque de la capital del Baix Camp para dar apoyo.  La humareda procedía del motor eléctrico (no había llama) y el mismo maquinista ha podido enfriar el motor, mientras llegaba una patrulla de la Guàrdia Urbana y el camión de Bombers. No ha sido necesaria su intervención.

Fuentes de Renfe han informado que el tren de mercancías con destino a Teruel se ha visto obligado a permanecer en la vía para reparar la avería.

A la altura de Les Borges del Camp, siguiente estación en dirección Teruel, la locomotora ha estado hasta alrededor de las ocho de esta mañana, momento en que ha reanudado la marcha rumbo a la térmica con los vagones repletos de carbón.

La presencia de un mercancías en las vías en una hora de circulación intensa de trenes de pasajeros ha afectado a dos regionales, uno con un retraso de una hora y el otro de unos 40 minutos. A media mañana, la circulación por esta vía se había restablecido, ha informado Renfe.

Comentarios
Multimedia Diari