Un militante de la CUP de Reus denuncia coacciones a su jefe por parte de la Guardia Civil

Asegura que dos agentes le dijeron a su responsable laboral que se 'atuviese a las consecuencias' por tenerlo contratado

05 octubre 2017 17:44 | Actualizado a 05 octubre 2017 17:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un joven militante de la CUP de Reus, R. Aragonès, ha presentado una denuncia contra dos agentes de la Guardia Civil, a los que acusa de coacciones y «acoso ideológico» contra su jefe laboral.

Según ha explicado este jueve el joven, los hechos sucedieron el 28 de septiembre, «cuando mi jefe salía de su casa después de comer para ir al trabajo. Entonces, dos guardias civiles lo pararon y le dijeron que si no sabía que tenía contratado a alguien  que era un alborotador y que estaba participando en una situación de excitación en Reus. También le dijeron que se atuviese a las consecuencias por el hecho de tener trabajando a alguien como yo. Fue entonces cuando mi jefe les respondió que le daba igual lo que yo hiciese con mi vida privada».

Durante su comparecencia ante la prensa, el joven ha estado arropado por un grupo de militantes y simpatizantes de la izquierda independentista de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari