Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un millón de euros será la pobre inversión de la Generalitat en Reus

Casi la mitad del dinero se lo lleva el Cesicat para la compra de maquinaria, mobiliario y equipos. La oposición carga contra Pellicer y dice que el Govern 'se ha olvidado de la ciudad'

J.Morales/F.Gras

Whatsapp
Imagen virtual de cómo quedaría el apeadero de Bellissens si se aprueba el proyecto.  Foto: DT

Imagen virtual de cómo quedaría el apeadero de Bellissens si se aprueba el proyecto. Foto: DT

El proyecto de presupuestos de la Generalitat de Catalunya para este 2016 arrojan unas pobres cifras de inversión hacia la ciudad de Reus, que no llegan al millón de euros. Entre las inversiones previstas de más peso destacan más de 384.000 euros para la adquisición de maquinaria, mobiliario y equipos destinados al Centre de Seguretat de la Información de Catalunya (Cesicat), con sede en Reus. O los 300.000 que se destinarán para diferentes actuaciones en el CIM del Camp. También hay una pequeña partida de algo menos de 40.000 euros para expropiaciones y la reordenación de los accesos a la TV-3141, la carretera Reus-Cambrils.

Desde la oposición en el Ayuntamiento de Reus han criticado duramente la escasa inversión de la Generalitat en Reus. Para el portavoz del grupo municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Reus, Juan Carlos Sánchez, los presupuestos de la Generalitat para 2016 «no incluyen inversiones reales para la ciudad de Reus, que beneficien realmente a los ciudadanos de Reus. La partida más grande destinada a Reus es para el Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya, un edificio que es de la Generalitat. La segunda más alta es para cancelar un censo enfitéutico».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También