Un 'mini parque' polémico

Críticas vecinales por las dimensiones de un parque infantil

19 mayo 2017 22:48 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los vecinos de dos bloques de pisos que hay en la avenida de Falset -justo al lado de la comisaría de los Mossos d’Esquadra y delimitados por las calles Alfàbrega, Busquets Crusat y Menta- hacía más de 15 años que reivindicaban la construcción de un parque infantil en la zona.

Un solar que hay contiguo a las instalaciones policiales era el lugar prometido para la ubicación de una zona de juegos que, aunque con retraso, hace unas semanas fue inaugurada. Hasta aquí todo perfecto, ya que los vecinos (unas 200 familias) veían satisfechas sus demandas. Pero la sorpresa, para algunos, ha llegado cuando han visto las dimensiones del parque infantil, que cuenta con un columpio, una estructura con un pequeño tobogán y dos balancines de muelle. Todo en unos 150 metros cuadrados.

Carles, un vecino de la zona, está indignado porque «nos prometieron un parque y al final nos han puesto un mini parque con un solo columpio, que además queda cortado con un muro que lo separa del aparcamiento de los Mossos d’Esquadra. Una vergüenza». Este vecino tienen claro que «al final parece que hayan hecho esto para taparnos la boca, pero con todos los vecinos que somos (más de 200 familias), está claro que no hay espacio para que nuestros hijos puedan jugar».

De la misma opinión es Laura López, una mujer que vive en la avenida Països Catalans y que esperaba este parque para poder llevar a sus dos hijas. «Por las tardes, cuando los niños salen del colegio, tienes que hacer cola para poder subirte al columpio».

El concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Reus, Hipòlit Monseny, no entiende la polémica. «¿Qué se podía haber hecho más grande? Tal vez sí, pero no disponíamos de más espacio porque el solar es propiedad de los Mossos d’Esquadra, y la cesión se ha hecho por coeficiente», comenta el concejal, quien añade que «creo que es suficiente, teniendo en cuenta que antes no había nada. Habíamos pensado la posibilidad de ponerlo en otra zona posterior de la calle Alfàbrega, pero quedaba muy escondida y hemos preferido ponerlo al lado de la comisaría».

Comentarios
Multimedia Diari