Un mosso da positivo en coronavirus y obliga a desinfectar el 112 de Reus

Varios Mossos habrían sido puestos en cuarentena al aparecer síntomas de COVID-19. Tras confirmarse que hay un agente que ha dado positivo, se ha acordado limpiar exhaustivamente la sala

24 marzo 2020 17:17 | Actualizado a 05 abril 2020 09:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sindicato SAP-FEPOL ha comunicado hoy martes que uno de los agentes de Mossos d'Esquadra que trabajan en el 112 ha dado positivo en coronavirus. La confirmación de este caso estaba pendiente desde hacía algunos días, cuando agentes de la Policía Autonómica habían sido puestos en cuarentena al tener síntomas propios del COVID-19.

Tras los protocolos de aislamiento, las pruebas han ido descartando a gran parte de los implicados excepto un agente que ha dado positivo en el test. informa el sindicato.

La alarma se ha disparado en el edificio 112, situado al pie de la T-11, dentro del término de Reus. Durante el día de hoy, los manos de Mossos responsables en la sala del 112 han informado al sindicato y por extensión a los agentes las medidas a tomar para evitar que haya contagios.

Al pelotón que estuvo en contacto con la persona afectada se le realizarán las pruebas de test del coronavirus para descartar el contagio.

La segunda medida es que se dispondrá cada día de un total de 100 mascarillas de protección pe los operadores y operadoras y todo el personal de Mossos del 112 que las necesite.

La puerta de acceso al recinto de la sala permanecerá abierta para facilitar la ventilación del edificio.

Se crearán temporalmente 8 puntos de briefing (reuniones d eplanificación) del 112 para poder garantizar más espacio entre los operadores y así poder asegurar la distancia idónea entre personas.

Se procederá a la desinfección total de la sala con cloruro de benzalconio, que es un bactericida e inhibidor de la actividad vírica.

SAP-FEPOL ha pedido que el proceso de desinfección se realice con la máxima celeridad posible, protegiendo a todos los agentes del 112 de una más que probable propagación del virus. 

Comentarios
Multimedia Diari