Un multicines con seis salas abrirá en La Fira Centre Comercial de Reus

Se instalará en la última planta del complejo y aprovechará el local que Metrovacesa cedió al Ayuntamiento

19 mayo 2017 17:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Fira Centre Comercial de Reus pondrá en marcha un cine el año que viene. Concretamente, los visitantes del complejo comercial del Parc Sant Jordi dispondrán de seis salas de cine que estarán ubicadas en la última planta del edificio, donde se concentra el sector de la restauración. Según ha podido saber el Diari, Metrovacesa se puso en contacto hace meses con el gobierno municipal para poder situar el multicines en el amplio local de 1.200 metros cuadrados de propiedad municipal y que sigue vacío.

Tras su oferta inicial se abrió un periodo de negociación que ha terminado de forma satisfactoria por ambas partes. En lo que concierne a Metrovacesa, el centro comercial dispondrá de un nuevo reclamo destinado a generar más negocio, sobre todo entre los restaurantes, mientras que el Ayuntamiento de Reus pone fin al debate sobre cómo aprovechar el espacio que tiene cedido. Además, también se asegura una oferta de cines en el casco urbano de la ciudad que complete la del Reus Palace.

Los planes de Metrovacesa pasarían por sumar al espacio municipal un local adyacente de unos 600 metros cuadrados, que también está sin ocupar, y hacerse cargo de la mayoría de la inversión que requiere el proyecto.

Abrir el próximo verano

La intención es cerrar operador cuanto antes para que las proyecciones empiecen de cara al próximo verano. El Ayuntamiento de Reus cede el espacio de forma gratuita pero se guarda la opción de ingresar la mitad de los beneficios que genere el multicines a partir de un determinado volumen de negocio. Cabe recordar que el local siempre ha pertenecido a la constructora propietaria del centro comercial y que éste le fue cedido por un espacio de tiempo de 50 años.

El acuerdo alcanzado entre el gobierno municipal y Metrovacesa fue presentado este lunes en el transcurso de la Comissió Informativa de Serveis Generals y se debatirá en el pleno municipal previsto, inicialmente, para la semana que viene. Sólo una gran sorpresa de última hora evitaría que el pacto prosperara, ya que la propuesta presentada en la comisión informativa fue aprobada por la mayoría de los partidos.

La implantación de un multicines en el complejo comercial del Parc de Sant Jordi supone recuperar la totalidad del proyecto que se presentó públicamente hace años. En aquel primer momento, el edificio proyectaba una quinta planta para albergar, básicamente, una bolera y una sala de cine.

Adiós al centro cívico

A pesar de rebajarse la altura inicial, la bolera terminó instalándose en la zona destinada a la restauración coincidiendo con la inauguración de La Fira, mientras que el anuncio del cine llega ahora tras cumplirse su primer aniversario. Todo esto pone fin a la intención inicial del alcalde Carles Pellicer de instalar un centro cívico (incluso se barajó el nombre de Centre Cívic Gregal) que diera servicio a los residentes de la zona.

Pero aquella voluntad, siempre expresada con la boca pequeña dicho sea de paso, se habría descartado por varios motivos más allá del gasto que representaría para las arcas municipales. Uno de ellos partiría de un informe encargado por el gobierno para analizar qué hacer con los locales de propiedad o de titularidad municipal y que descartaba la opción apuntando otros espacios más adecuados para instalar un centro cívico.

Comentarios
Multimedia Diari