Un muro de vegetación para combatir malos olores en el Baix Camp

Taller Baix Camp plantará más de mil árboles en el perímetro del Centre Comarcal de Gestió de Residus del Baix Camp

23 abril 2019 08:00 | Actualizado a 26 abril 2019 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las plantas de tratamiento de residuos suelen tener un inconveniente: que desprenden mala olor que puede llegar a las poblaciones cercanas. No obstante, desde el Centre Comarcal de Gestió de Residus del Baix Camp se quiere minimizar el problema a través de un muro de vegetación. En concreto, el Taller Baix Camp instalará más de 1.000 árboles y plantas en todo el perímetro del Centre Comarcal de Gestió de Residus del Baix Camp, ubicado en el municipio de Botarell. El objetivo de esta actuación es disminuir los malos olores procedentes de esta planta de residuos, una actuación que ha sido aprobada por el Consorcio de Gestión Residuos del Baix Camp. 

Para realizar la actuación se ha contratado el Taller Baix Camp, una entidad sin ánimo de luctro que trabaja con personas adultas con discapacidad intelectual. En total, se plantarán 1.472 árboles y plantas, tales como cipreses, adelfas o eucalipto. El presupuesto de la actuación es de 14.894,28 euros más IVA, e incluye el suministro de las plantas, los trabajos de plantación y la instalación del sistema de riego. El objetivo es que el muro vegetal actúe como barrera para limitar la dispersión de olores, que en ocasiones llega en el municipio de Botarell, ubicado cerca de esta planta de residuos.

Unas 34.000 toneladas anuales

El Centre Comarcal de Gestió de Residuos del Baix Camp incluye la planta de compostaje, con capacidad para tratar 34.000 toneladas anuales de fracción orgánica recogida selectivamente y fracción vegetal, así como la planta de tratamiento de la fracción resto. Esta última es una planta mecánico que produce energía eléctrica y que tiene una capacidad de tratamiento de 84.000 toneladas anuales.  Las dos plantas tratan los residuos de los municipios del Baix Camp y otras poblaciones de comarcas vecinas.

Comentarios
Multimedia Diari