Un nuevo ascensor, entre las últimas obras de la estación

Los trabajos acabarán en otoño

19 mayo 2017 22:37 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las obras de la estación de tren de Reus siguen a buen ritmo. Actualmente los operarios están trabajando en la modificación de los andenes para facilitar el acceso de los pasajeros a los convoyes. Paralelamente también se está llevando a cabo la remodelación de las marquesinas y de los aseos ubicados en el edificio de la estación, así como la ampliación del campo solar existente con la instalación de 12 placas fotovoltaicas.

Las obras que se han ejecutado, y que cabe recordar que empezaron el pasado mes de febrero, y las que se están desarrollando se han planificado en diferentes fases con el objetivo de compatibilizar la actividad diaria, tanto en lo que se refiere al movimiento de pasajeros como al tráfico de trenes. Según detallaron desde Adif al Diari todavía quedan pendientes las siguientes mejoras: la instalación de un ascensor en el tercer andén que mejorará el acceso a esta parte de la estación y facilitará la entrada de personas con movilidad reducida en el conjunto de las instalaciones.

Paralelamente se espera iniciar en breve las obras de remodelación de la fachada exterior del edificio de la estación, así como la mejora de la iluminación, con un total de 29 farolas, y de la megafonía, con la instalación de 42 altavoces, además de dos teleindicadores.

Otras actuaciones comprenderán la adecuación del paso inferior con intervenciones en revestimientos, falsos techos y pavimentos.

Estos trabajos pendientes se desarrollarán en los próximos meses, ya que el calendario previsto es que en otoño estén finalizadas las obras de modernización de la estación de Reus, adjudicadas por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), con un presupuesto de 2.031.942,6 euros. Con todas los cambios incluidos en el proyecto de remodelación, Adif pretende mejorar la accesibilidad, confort y seguridad de los viajeros que utilizan las instalaciones de la estación de tren de la capital del Baix Camp.

Comentarios
Multimedia Diari