Un okupa agrede a otro con una hacha en Reus

Tres de ellos se quejaban de otro por tener la música alta y hacer mucho ruido. Los recibió con el arma blanca y le golpeó en la cabeza.

21 noviembre 2017 11:08 | Actualizado a 21 noviembre 2017 12:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Vecinos del número 36 de la calle Josep M. Prous i Vila de Reus alertaron a la Guàrdia Urbana ayer lunes a media mañana al oír un griterío a consecuencia de una pelea con armas en esa vivienda. Todos los participantes eran okupas en una zona de la ciudad donde hay un gran número de locales vacíos, como este taller mecánico donde ocurrió la pelea.

Rápidamente, varias patrullas policiales se acercaron a esta dirección y observaron como tres personas se estaban peleado en este antiguo taller mecánico, que estaría okupado por uno de los presentes.

La pelea se desarrollo con una hacha y otros objetos peligrosos, como barras de hierro o piedras, según han informado fuentes policiales. 

Tras interrogar a las tres personas que estaban en el lugar, de edades comprendidas entre los 38 y 58 años de edad, se descubrió que los tres eran okupas (dos españoles y uno rumano) y había un cuarto que huyó al oír las sirenas policiales. Fue detenido por la tarde.

El origen de la pelea estaría en una disputa territorial entre ellos. Al parecer, según la versión de uno de los implicados, el residente en el número 36 tendría la música muy alta y por ello se acercaron a quejarse.

Los tres okupas entraron en este taller abandonado para recriminar el exceso de ruido. Y éste les plantó cara con una hacha, con la que golpeó en la frente a uno de ellos. Por suerte, sólo fue un golpe y no un corte.

Así se originó la pelea entre los cuatro. Los tres que venían de otro local okupado lograron quitarle el arma blanca y lo apalearon justo cuando las patrullas de la Guàrdia Urbana de Reus llegaban a este taller.

Los agentes de la Guàrdia Urbana de Reus lograron detener a tres de los cuatro implicados en el momento. Por sus lesiones fueron derivados a un CAP.

Todos presentaban contusiones y cortes, puesto que además del hacha la pelea contó con objetos peligrosos. El cuarto fue arrestado por la tarde, han confirmado fuentes policiales.

Tras la pertinente revisión médica, los detenidos fueron llevados a la comisaría acusados de un delito de lesiones y otro de amenazas.

Comentarios
Multimedia Diari