Un puente ferroviario de la línea Reus-TGN, en preocupante estado

Presenta una enorme grieta por el desplazamiento de una parte de la estructura. Adif prevé repararlo en breve

19 mayo 2017 16:33 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El puente ferroviario de la línea Reus-Tarragona, a su paso por el polígono Dyna, presenta un estado preocupante a consecuencia de una enorme grieta causada por el desplazamiento de una parte de la estructura. Ésta se aprecia a simple vista en uno de sus laterales.Fuentes de Adif consultadas por el Diari de Adif aseguraron que tienen previsto arreglar el puente de forma inminente dentro de un plan de actuaciones en este tipo de infraestructuras.

Se da el hecho de que el citado puente fue noticia la semana pasada por la acción de unos ladrones que robaron el cable de comunicaciones afectando la circulación de los trenes y causando diversos retrasos. Durante el asalto también dejaron afectado parte del muro al facilitarse el acceso para alcanzar el cable. «No se ha desprendido solo, sino que alguien lo ha tirado», puntualizaron la semana pasada desde Adif.

A consecuencia de su actuación, agentes de la Guàrdia Urbana de Reus instalaron vallas, por precaución, para evitar el paso por la zona afectada bajo este puente de la calle Vilafranca del Penedès.

El robo, además, provocó la desconexión de la subestación eléctrica que Adif tiene en Reus, junto con la estación de Renfe, y afectó a la línea ferroviaria. Operarios de la empresa estatal se desplazaron en el lugar de los hechos para actuar de urgencia y proteger la zona con el fin de que no se produjera ningún desprendimiento.

Comentarios
Multimedia Diari