Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un rayo deja sin campanas la iglesia de Riudecanyes

El reloj se paró ante la descarga eléctrica a las 22.20 horas. También hubo desconexión de internet y de suministro eléctrico en la localidad

Jordi Cabré

Whatsapp
La parte superior de la imagen fue el punto de impacto del rayo. FOTO: Raimon Mateu

La parte superior de la imagen fue el punto de impacto del rayo. FOTO: Raimon Mateu

La tormenta que pasó ayer lunes a última hora de la noche por varias zonas del Camp de Tarragona, dejó un gran número de rayos en las comarcas del Priorat, Baix Camp y Tarragonès.

De hecho, el resplandor de los relámpagos iluminaron el paso del aguacero que recorrió de oeste a este las comarcas tarraconenses. La caída de los rayos dejó un desperfecto en Riudecanyes, tal y como ha anunciado en su página de Facebook el alcalde, Josep Maria Tost.

La mancha de la cornisa es de humedad, no un desperfecto. FOTO: Vanessa Jové

Sin embargo, la fotografía de la cornisa dañada no tiene nada que ver con el rayo, que tal y como ha afirmado mosén Raimon Mateu, "impactó en el pararrayos y sólo afectó el cuadro eléctrico que conecta el reloj y el tañido de las campanas".

El reloj parado desde la caída del rayo. FOTO: Raimon Mateu

El rayo alcanzó el cuadro eléctrico y dejó el reloj del campanario parado a las 22.20 horas, dejando la evidencia de la hora de la caída de la descarga. EL trueno y el resplandor que acompañaron al rayo sobresaltaron a más de un vecino, que se asustó ante el fuerte ruido provocado.

Mosén Raimon estaba perfilando el programa de Semana Santa cuando el estruendo lo sobresaltó. Al salir a la ventana habló con vecinos y una de ellas le aseguró haber visto la plaza iluminada.

Lugar de impacto del rayo tras recorrer el pararrayos. FOTO: Raimon Mateu

Esta mañana de martes, los técnicos ya han subido hasta la parte superior del campanario para ver el resultado del rayo. El cambio de las piezas quemadas por el rayo y el tiempo de restauración marcara el tañer de las campanas de Sant Mateu.

Las consecuencias del relámpago todavía deben valorarse, pero en la memoria de los vecinos del Baix Camp todavía está fresco el rayo que impactó en otro templo, en la iglesia de Sant Jaume de Riudoms, el pasado mes de noviembre de 2018. Raimon Mateu, pero, señala que los destrozos de Riudoms nada tienen que ver económicamente con lo que ha sucedido en la vecina Riudecanyes.

Un llamp destrossa el campanar de l'església de Riudoms

Cap a les 00.30 h del divendres, un llamp va despertar Riudoms. Ahir tot el poble en parlava. A les terrasses dels bars i al ben mig dels carrers, els riudomencs compartien l'ensurt que va suposar que més d'un saltés del llit. "Va ser com una bomba", explicaven els veïns al Diari.

Temas

Comentarios

Lea También