Un rayo impacta en un avión cuando aterrizaba en el Aeropuerto de Reus

El vuelo de Ryanair cubría la ruta East Midlands-Reus y tomó tierra sin problemas ni heridos. Por precaución se solicitó asistencia técnica para y el avión despegó pasadas la una de la madrugada 

29 mayo 2018 11:35 | Actualizado a 30 mayo 2018 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La fuerte lluvia caída este lunes provocó que un rayo impactara contra un avión cuando aterrizaba en el Aeropuerto de Reus. Los hechos ocurrieron sobre la 22 horas cuando la aeronave de la compañía Ryanair, que cubría la ruta East Midlands-Reus, fue alcanzado por el rayo durante la maniobra de aproximación al aeródromo. Según ha podido saber el Diari, y han confirmado fuentes de la compañía irlandesa, el avión aterrizó con una media hora de retraso pero "con total normalidad".

Tras tomar tierra, y por precaución, se solicitó la presencia de asistentes técnicos de la propia aerolínea que llegaron procedentes de Barcelona. Ryanair no dispone de este servicio en el Aeropuerto de Reus porque no tiene base operativa. Una vez descartadas las posibles afectaciones por culpa del impacto del rayo el avión volvió a despegar de regreso a East Middlands.   

"Los clientes desembarcaron del vuelo como siempre y los ingenieros de Ryanair, tras inspeccionar el avión, autorizaron su puesta en servicio de nuevo", han manifestado desde la propia compañía. Todo lo ocurrido obligó a retrasar la salida de la aeronave durante varias horas, ya que´ésta no despegó hasta la 1:17 horas del día hoy, según se recoge en la web. 

Para poder dar respuesta al incidente, desde el Aeropuerto de Reus se tuvo que solicitar permiso para ampliar el horario operativo, que finaliza a las 24h, y mantener a los trabajadores en sus puestos de trabajo. Desde Aena han confirmado la ampliación del horario operativo en el aeropuerto para llevar a cabo la maniobra de despegue pero han asegurado no tener constancia del episodio relacionado con el impacto del rayo.

 

Comentarios
Multimedia Diari