Un rayo inutiliza la catenaria en el tramo Reus-Móra y los pasajeros deben ir en autobús

La incidencia se ha producido a las 14.20 horas en un punto entre Móra y Pradell. A raíz de ello, Renfe ha optado por activar transporte por carretera ante la incógnita de restablecer el suministro en la línea. Afecta, de momento a dos trenes.

09 agosto 2018 12:22 | Actualizado a 09 agosto 2018 19:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Renfe ha informado poco después de las 14 horas de este jueves que las intensas lluvias y la tormenta eléctrica que cruza desde media mañana las diferentes comarcas tarraconenses han obligado a desactivar el tramo ferroviario entre Reus y Móra por precaución.

De hecho, ha sido un rayo el que habría dañado la catenaria en el tramo comprendido entre Móra y Pradell de la Teixeta, dejando inutilizada la línea entre Móra d'Ebre y Reus.

Los tuits que ha lanzado en las redes sociales Renfe explican que son las condiciones atmosféricas "que afectan a las instalaciones" lo que ha motivado una activación de transporte alternativo por carretera para hacer un by pass y evitar que los pasajeros queden sitiados en las estaciones.

Durante la jornada ha habido hasta media docena de trenes afectados y se espera que antes de la medianoche se pueda recuperar la electricidad en la catenaria y reactivar el tramo cortado.

Comentarios
Multimedia Diari