Un robo de cobre en el Priorat provoca retrasos en la circulación ferroviaria

El robo se ha producido en la junta inductiva entre Els Guiamets y Marçà-Falset y ha causado retrasos en la línea de ancho convencional que une Zaragoza y Reus

04 septiembre 2017 15:35 | Actualizado a 08 noviembre 2017 13:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un robo de cable de cobre ha provocado este lunes retrasos en la línea R15 durante varias horas, según ha informado Adif, que ha asegurado a media mañana que ya se habían restablecido las frecuencias habituales. El robo se ha producido en la junta inductiva entre Els Guiamets y Marçà-Falset y ha causado retrasos en la línea de ancho convencional que une Zaragoza y Reus. Dos trenes de mercancías han sufrido retrasos de al menos 75 minutos y un tren de media distancia de pasajeros, de 22 minutos. La incidencia ha podido resolverse a las 11.12 horas y la línea funciona ahora con total normalidad.

También ha vuelto la normalidad del servicio entre Reus y Marçà-Falset de la línea de ancho convencional Barcelona-Móra la Nova-Zaragoza, tras las mejoras del túnel de L’Argentera. Los trenes de la línea R15 de Rodalies (Barcelona Estación de Francia - Reus - Riba-roja d’Ebre) han recuperado sus frecuencias e itinerarios habituales entre Les Borges del Camp y Marçà-Falset. Tambien se ha restablecido el servicio en la R13 (Barcelona Estación de Francia - Lleida por Valls), y la R14 (Barcelona Estación de Francia - Lleida por Tarragona y Reus), entre Les Borges Blanques y Lleida. 

Comentarios
Multimedia Diari