Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un total de 14 aerolíneas operarán desde el Aeropuerto de Reus este verano

La semana pasada arrancó la nueva temporada de verano con EasyJet como principal novedad

F.G.

Whatsapp
El avión de EasyJet fue recibido la semana pasada con el tradicional arco de agua a su llegada a Reus. FOTO: Aena

El avión de EasyJet fue recibido la semana pasada con el tradicional arco de agua a su llegada a Reus. FOTO: Aena

El estreno de la compañía EasyJet la semana pasada, coincidiendo con Semana Santa, en el Aeropuerto de Reus fue la principal novedad del inicio de la nueva temporada de verano. La aerolínea británica operará el vuelo entre Reus y Londres (Luton) dos veces por semana hasta el mes de octubre. 

Junto con EasyJet, las otras novedades de cara a los próximos meses son los vuelos de Ryanair a Manchester y Shannon; de TUI a Aberdeen; de Brussels Airlines a Bruselas y de Aurinko a Tallinn. En total son 14 las aerolíneas que operarán en el Aeropuerto de Reus, el número más alto de su historia y que consolida la línea iniciada hace unos años para diversificar tanto la oferta como las compañías. 

Además, tal y como ocurrió el año pasado, todo apunta a que el aeródromo reusense volverá a superar este año el millón de pasajeros (1.022.964 viajeros en 2017). De hecho, en 2017 se ofertaron 539.000 plazas de llegada en temporada de verano, un número que en este ejercicio aumentará alrededor de entre  un 3 y 4%. 

Turista belga y báltico

La Taula Estratègica de l’Aeroport de Reus ha vuelto a diseñar un programa de vuelos para abrir el equipamiento a nuevos mercados turísticos. En este 2018 se verá reforzado, todavía más, el visitante de la Gran Bretaña y se apostará de forma decidida por el turista belga y báltico con la ruta a Estonia. A todo ello, también cabe subrayar la consolidación de los vuelos regulares iniciados el año pasado con Rusia, a cargo de Pobeda Airlines, y con Polonia (Katowice) operado por Rainbow Tours.

Entre los vuelos regulares, Ryanair es la compañía que tendrá más rutas operativas, con un total de trece a: Londres (Stansted); Manchester; Birmingham; East Midlands; Liverpool; Bristol; Dublín; Cork; Frankfurt (Hahn); Shannon; Glasgow (Prestwick); Eindhoven y Bruselas (Charleroi). Como curiosidad, destacar que por primera vez también operará en Reus la compañía Norwegian de la mano del turoperador TUI a través de su operativa charter. Sin duda, una buena noticia porque podría abrir la posibilidad de colaboraciones futuras a través de una ruta regular.

Comentarios

Lea También