Un tren arrolla a un hombre a su paso por Reus

El cercanías había salido de la estación de Reus y a la altura del polígono Dyna se ha encontrado una persona en las vías. Se desconoce de momento si ha sido accidental o suicidio, aunque todo apunta a la segunda opción

03 junio 2020 15:44 | Actualizado a 07 junio 2020 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre ha sido arrollado por un tren de pasajeros esta tarde de miércoles en el término de Reus. El percance se ha conocido a las 17.20 horas a la altura del polígono industrial Dyna, en la carretera de el Morell, a un kilómetro de la estación de la capital del Baix Camp.

El tren cercanías salía en sentido Tarragona y al llegar a la altura de la calle Camí de Valls, justo cuando la vía hace una curva amplia que bordea esta zona industrial de la ciudad se ha encontrado con una persona en el centro de las vías. 

Los pitidos persistentes del maquinista se han oído claramente desde algunas de las empresas que están situadas en la calle Camí de Valls, la que bordea la vía del tren. El impacto ha sido mortal y la persona ha muerto en el acto, según han confirmado varias fuentes al Diari

Mossos, SEM, Guàrdia Urbana y Bombers han acudido a la emergencia, aunque la persona ha fallecido en el acto. Una vez certificado que había una víctima se ha procedido a avisar a la autoridad judicial, que es la que debe dar orden del levantamiento del cadáver.

Mientras la autoridad judicial no ha llegado, Renfe ha activado mecanismos para intentar transbordar los pasajeros del cercanías implicados y que estos pudieran proseguir su viaje.

Así, un segundo cercanías procedente de Vila-seca se ha puesto en paralelo al tren implicado en el arrollamiento. Sin embargo, se ha tenido que dar marcha atrás ante el cierre de las dos vías por parte de Mossos.

El atropello ferroviario ha afectado a las líneas R-14, R-15 y T-1 que circulan por esta doble vía en el tramo entre Vila-seca y Reus. En total cuatro convoyes se están viendo afectados por el corte de la vía. Y Renfe ha activado el traslado por carretera entre Reus y Vila-seca para poder sortear el punto del accidente.

El atropello ha activado en modo de prealerta el Procicat Ferrocarril, el plan de emergencia de Protecció Civil en incidencias en la red viaria de Catalunya.

Tras el trasbordo de los pasajeros, el coche de la funeraria y la autoridad judicial han llegado poco después de las 18.30 horas a la calle Camí de Valls, donde se ha accedido a pie hasta las vías para recuperar el cadáver de la persona y poder reractivar la circulación ferroviaria.

Dos horas después de la alertsa, a las 19.15 horas, Mossos ha autorizado la apertura de las dos vías de tren y se ha restablecido la circulación ferroviaria en este punto de la red. 

La Policía Autonómica señala que el fallecido se habría tirado a las vías, por lo que la hipótesis principal d ela investigación sería un suicidio.

Comentarios
Multimedia Diari