Un vecino con problemas mentales amenaza de muerte a una anciana en Reus

El detenido le habría robado dinero a primera hora del sábado en la calle Alcalde Segimón. El hombre había protagonizado el viernes varios altercados y horas antes de asaltar a la abuela de 85 años también se le imputarían tres robos con fuerza en interior de vehículos 

05 febrero 2021 21:30 | Actualizado a 08 febrero 2021 13:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus ha hecho público esta mañana la detención de un hombre acusado de amenazar de muerte y robar a una anciana de 85 años el sábado poco antes de las 8 de la mañana.

Según fuentes de la investigación, el autor del robo con violencia llevaba pantalón corto y zapatillas y tenía una bolsa en su poder en el momento en que se abalanzó contra la mujer y le quitó el dinero que llevaba. La víctima estaba nerviosa por lo ocurrido, pero aparentemente no sufrió agresión alguna.

Tras denunciar los hechos, el presunto autor fue detenido cerca de los Juzgados de Reus al coincidir con la descripción facilitada por la víctima y testigos oculares.

El robo con violencia y las amenazas de muerte del arrestado fueron la culminación de una serie de incidentes perpetrados por esta misma persona desde las 10 de la mañana del viernes, 24 horas antes de su detención. 

La primera de las advertencias que llegó a la Guàrdia Urbana fue en el bar del hospital Sant Joan de Reus, donde el aviso hablaba de una persona que estaría provocando escándalo. Poco más tarde, la misma persona entraba en una peluquería de la avenida Maria Aurèlia Capmany y también creaba cierta sensación de inseguridad, si bien no pasó a mayores. El negocio declinó denunciar a la persona, que por su forma de vestir y hablar se sospechaba que estaría desorientada.

Poco después del mediodía, la misma persona y sus molestias se realizaron en las inmediaciones del colegio Marià Fortuny. Y una hora más tarde, se pudo encontrar a esta persona y realizar los trámites para un traslado voluntario al Institut Pere Mata, que aceptaron al paciente.

Sin embargo, su estancia fue corta, ya que la misma persona fue identificada en la plaza de La Pastoreta observando coches dentro de un aparcamiento. Ya en estos momentos su vestimenta era diferente a la mañana y llevaba los pantalones cortos que el sábado a primera hora servirían para identificarle como presunto autor del robo con violencia. La patrulla de la Guàrdia Urbana identificó al hombre en la plaza de la Pastoreta, pero lo dejó marchar, ya que no había ningún motivo para detenerle.

Sin embargo, de madrugada y en la plaza de Les Oques, sí que se activo una alerta de un posible robo con fuerza dentro de tres coches y una moto. 

Una patrulla vio al sospechoso con objetos que podrían pertenecer a este robo y se le abrieron diligencias. Era el mismo que habían gestionado el ingreso en el Pere Mata horas antes. Los objetos que llevaba fueron devueltos a sus dueños. Los coches estaban abiertos, pero sin daños, por lo que se le acusó de hurtos y no de robo con fuerza. Y se le citó para un juicio rápido en las próximas semanas.

Los hechos ocurrían poco antes de las 2 de la madrugada y seis horas después aparecía de nuevo con sus pantalones cortos y su bolsa en la calle Alcalde Segimón para robar a una anciana.

 

Comentarios
Multimedia Diari