Un vecino de La Selva denuncia una agresión racista por parte de su arrendador

El hombre, de origen senegalés, ha denunciado los hechos ante los Mossos d'Esquadra. Según ha explicado, los propietarios del piso entraron en casa sin permiso, le insultaron y agredieron físicamente

Montse Plana

Whatsapp
En el centro, Tamsir, exponiendo en la plaza Mayor de La Selva, la agresión sufrida. FOTO: M.P.

En el centro, Tamsir, exponiendo en la plaza Mayor de La Selva, la agresión sufrida. FOTO: M.P.

Tamsir, vecino de La Selva del Camp desde 2016 y de origen senegalés, ha dicho basta al racismo vivido en primera persona y ha decidido explicar públicamente la agresión que sufrió en junio por parte de los propietarios del piso en el que actualmente está de alquiler. Acompañado por su abogado y distintos colectivos del municipio y del Camp de Tarragona, Tamsir ha detallado esta mañana lo que sucedió el pasado 18 de junio.

“Entraron en mi piso sin permiso con una vara y me querían echar. Decían que no les estaba pagando el alquiler y es totalmente falso”, recuerda Tamsir. Hace un año que reside en el piso en cuestión, ubicado en el casco antiguo de La Selva del Camp, cerca de la plaza Major. Como detalla el joven, el contracto es de cinco años “y he pagado todos los meses”, explica Tamsir, hecho que también verifican los distintos colectivos del municipio “porque todos los pagos los puede acreditar”. Según detalla, los propietarios le insultaron, le gritaron y lo agredieron de tal forma que se vio obligado a estar de baja durante más de 20 días.

Ante lo sucedido, Tamsir no dudó en denunciar el caso a los Mossos d’Esquadra, aportando como pruebas el certificado médico y la baja laboral derivada de la agresión. Además, “tuvo la oportunidad de registrar con el móvil el audio de una parte de la agresión, con un alto grado de violencia verbal, y posteriormente física”, detalla su abogado, Carles Perdiguero. El audio también fue presentado ante los Mossos d’Esquadra, “lo que comportó un atestado, que está en los juzgados de Reus, y en el que Tamsir se ha personado en el procedimiento”, relata Perdiguero. Ahora, se está a la espera de que el juzgado de Reus inicie las diligencias “para tratar este procedimiento como lo que es: un hecho grave. Un hecho que se merece una investigación y una instrucción judicial adecuada”, añade el abogado.

Apoyo ciudadano

Ante los hechos, distintos colectivos y vecinos de La Selva del Camp se han volcado y han mostrado su apoyo a Tamsir. En este sentido, el Casal Popular La Raconera y Reus Refugi han convocado esta mañana una rueda de prensa para explicar el caso y, así mostrar públicamente su compromiso. Un acto en el que han dado apoyo distintas entidades de La Selva del Camp, Unitat Contra el Racisme i Feixisme del Camp. Una cincuentena de personas se han reunido en la plaza Major del municipio con pancartas en las que se podía leer: “Tamsir no estàs sol”. Durante los parlamentos, se ha criticado también la actitud de los Mossos, “porque cuando hubo la agresión, los Mossos que se presentaron al lugar de los hechos lo primero que hicieron fue pedirle a Tamsir los papeles. Esto no es la actitud correcta, porque a Tamsir había sido agredido”.

Temas

Comentarios

Lea También