Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Sociedad

Un vecino de Reus dice haber grabado un posible OVNI sobrevolando La Mussara

Todo sucedió cuando estaba en el balcón de su casa, situada en el barrio Sant Josep Obrer, y vio una luz al horizonte donde se encuentra la Serra

F. Gras

Whatsapp
El vídeo grabado por Oscar muestra dos luces que se van engrandeciendo y empequeñeciendo y que finalmente desaparecen sobre un fondo negro. Foto: F.G.

El vídeo grabado por Oscar muestra dos luces que se van engrandeciendo y empequeñeciendo y que finalmente desaparecen sobre un fondo negro. Foto: F.G.

Oscar Rodríguez, vecino de Reus y amante de la fotografía, dice haber avistado un posible OVNI (Objeto Volador No Identificado) cuando sobrevolaba La Mussara. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes día 28 de marzo entre las 10 y las 11 de la noche. Todo sucedió cuando estaba en el balcón de su casa, situada en el barrio Sant Josep Obrer, y vio una luz al horizonte donde se encuentra la Serra de La Mussara. Al principio no le dio más importancia, pero cuando se percató de la intensidad, de los destellos de colores que generaba y de su continuó movimiento cogió su cámara réflex y empezó a grabar. "La verdad es que nunca había visto algo parecido. No tengo una explicación sobre lo que vi", asegura.

No es la primera vez que vecinos de Reus aseguran haber visto un fenómeno bastante similar. De hecho, desde que el Diari se hiciera eco de la aparición de un OVNi sobrevolando el Santuari de Misericòrdia el pasado mes de febrero ya se ha producido más de un caso. En aquella primera ocasión, fueron unos vecinos los que alertaron a la Guàrdia Urbana sobre la presencia de un objeto volador sin identificar que emitía destellos de luces. Los agentes de la policía llegaron a concluir que, sin descartar ninguna hipótesis, podría tratarse de una estrella.

A principios del pasado mes de marzo, algunos lectores se pusieron en contacto con el Diari con fotografías sobre observaciones difícilmente explicables. No obstante, en aquella ocasión se trataba de un bólido que cruzó el cielo tras entrar en el espacio aéreo sobre las siete de la tarde. Su recorrido fue muy fugaz y fue recogido por la Associació Astronòmica de Girona, AstroGirona, que subió una foto del objeto en su cuenta de Twitter. También fue observado por vecinos de Terrassa, Badalona, Girona o Sant Feliu de Llobregat.  

A les 19:42 un bòlid ha creuat el cel d'est a oest, visible a sobre de la Lluna entre núvols @Josep_Trigo @alcantara_alb @Monica_Usart @rac1 pic.twitter.com/YDPLXQB4Fp

— AstroGirona (@astro_girona) 4 de marzo de 2017

 

Temas

  • REUS

Lea También