Un velatorio en Móra d'Ebre sería el origen del brote de Covid de Masroig

Salut hace un cribado intensivo en el municipio, que ya suma 35 positivos confirmados

17 diciembre 2020 16:12 | Actualizado a 17 diciembre 2020 16:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El brote de Covid en el Masroig tendría su origen en un velatorio en Móra d'Ebre durante el pasado puente de la Constitución. Según el alcalde de este municipio con unos 500 habitantes, Ferran Masip, el brote ya suma 35 casos positivos confirmados y el Departament de Salut ha realizado este jueves un cribado intensivo para detectar casos asintomáticos entre la población de más de 16 años.

Las pruebas se han programado en el centro de día ubicado en el edificio del Ayuntamiento y la previsión es que puedan pasar entre 200 y 300 personas, según el alcalde. Antes de este repunte de casos, el Masroig llevaba acumulados menos de 20 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo.

Masip ha explicado que el foco de contagio habría sido el tanatorio de Móra d'Ebre a principios de diciembre. Desde entonces, ha explicado que habían "perdido el control" de la situación porque los casos se habían extendido a varias familias. La situación, que ha generado "miedo" entre la población, ha dejado "desiertas" las calles del pueblo estos días.

La mayoría de casos confirmados son asintomáticos o presentan síntomas leves. Ahora el cribado intensivo acabará de disipar dudas entre la población. "Esperamos tener la gente que sea positiva en casa, poder doblar la curva y estar tranquilos de cara a los días de Navidad", ha constatado el alcalde.

Una unidad móvil del Institut Català de la Salut (ICS) se ha desplazado al Masroig para hacer el cribado intensivo en el centro de día que está situado en el edificio del Ayuntamiento. El delegado del Govern en Tarragona, Òscar Peris, y el gerente de la región sanitaria Camp de Tarragona, Ramon Descarrega, se han desplazado en el Priorat para hacer seguimiento del brote.

Comentarios
Multimedia Diari