Un vídeo cuestiona que los bomberos de Reus incitaran al odio contra la Policía Nacional

Las imágenes que circulan por WhatsApp y redes sociales muestran a un integrante del cuerpo pidiendo a los manifestantes ‘marcharse’ del Hotel Gaudí, donde se hospedaban los policías

13 noviembre 2017 20:20 | Actualizado a 14 noviembre 2017 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un vídeo que circula por WhatsApp y las redes sociales cuestiona que los bomberos de Reus incitaran al odio contra la Policía Nacional durante las manifestaciones que tuvieron lugar en la ciudad tras la celebración del referéndum del 1-O. Concretamente, las imágenes muestran a un miembro del cuerpo de bomberos frente al Hotel Gaudí (donde se hospedaban los agentes de la Policía Nacional destinados a Reus) pidiendo a los manifestantes «marcharse» del lugar. El bombero también utiliza expresiones como «indiferencia» o «dejémoslos solos» ante los aplausos de los cientos de reusenses concentrados delante del hotel.

 
 

El pasado viernes se conocía que el alcalde de Reus, Carles Pellicer, otros seis concejales del Ayuntamiento, vecinos y bomberos eran investigados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Reus por presuntos delitos de incitación al odio, malversación de fondos públicos y coacciones.

La denuncia fue presentada por la propia Policía Nacional contra los «escraches» que, aseguraban, habrían padecido a las puertas del Hotel Gaudí. La documentación que recoge el caso muestra un amplio informe con fotografías, identificaciones de ciudadanos y noticias aparecidas en los medios entorno a las protestas posteriores al 1-O.

Comentarios
Multimedia Diari