Un vino Clos Galena para proyectar la Casa Navàs de Reus en la China

Llevará la imagen del edificio de Domènech i Muntaner a todo el mundo. Se presentará el 4 de diciembre en Shangai

30 octubre 2019 08:54 | Actualizado a 04 noviembre 2019 09:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un homenaje a la joya modernista y una oportunidad para proyectar la Casa Navàs internacionalmente. Sobre todo en el mercado asiático. Así se ha presentado Secrets de Casa Navàs, el vino de la bodega Clos Galena que llevará el nombre y el dibujo del edificio de Domenech i Muntaner a todo el mundo. Empezará por Shangai, en China, donde se presentará el producto de forma oficial el próximo 4 de diciembre en el hotel Saint Regis.

Clos Galena ha elegido de forma expresa la imagen de Casa Navàs para juntar dos de los ingredientes con más potencial en el mercado chino: la sensibilidad que tienen con los vinos del Priotat y su interés por el modernismo, siendo, esta obra arquitectónica, uno de los ejemplos más importantes de este estilo artístico de toda Europa. «Espero que esto sea el hilo conductor de conocimiento de la Casa Navàs», señalaban Merche Dalmau, gerente de la bodega.

Etiqueta, obra de Moscardó

La mayoría de los visitantes de la joya modernista reusense son de Catalunya y España. Es por eso que después del éxito de la colaboración de Clos Galena y la Casa Navàs con las Visitas Premium del mes de agosto y septiembre, ahora se emprende esta apuesta con una edición especial enmarcada dentro de la iniciativa ‘Art, vi i Territori’. El artista Josep Moscardó ha sido el encargado de pintar el dibujo de la etiqueta de Secrets Casa Navàs.

Dos nuevas actividades: modernismo y vermut

Sumergirse en el ambiente de principios de siglo XX. Con este objetivo, la Casa Navàs comenzará el día 15 de noviembre la ruta ‘Nits Modernistes’. Esta visita guiada se centra en el ambiente original de la casa para dar «experiencia completa» y viajar hasta el periodo que comprende entre 1900 y 1930. Para ello, los participantes tendrán que acudir «vestidos de la época», tal y como apuntó ayer la directora de Casa Navàs, Sílvia Sagalà.

Para lograr la simbiosis entre el público y el edificio, en ‘Nits Modernistas’ los visitantes podrán cenar en la histórica tienda de los Navàs Blasco a la vez que escuchan música en directo. El concierto irá a cargo de Garbuix Duet (Albert Galcerà y Albert Carbonell) o Duet Miró (Medir Bonachi y Marta Mulero) que tocarán, entre otras piezas más contemporáneas, obras de Frederic Mompou, Enric Morera o Eduard Toldrà, compositores y creadores del modernismo musical catalán. Esta modalidad de tour completo se realizará los viernes a las 20.30 horas y hasta el 17 de enero y tendrán un coste de 39 euros por persona.

Más allá de ser un Bé Cultural d’Interès Nacional, la Casa Navàs está dando pasos para abrirse al público en todas las facetas. Con esta idea, el próximo 16 de noviembre se iniciarán las ‘Visitas Vermut’. Todos los sábados y domingos, aquellos que hagan la visita guiada de las 13 h tendrán la opción de quedarse a la terraza del edificio modernista y degustar un vermut de Vermuts Miró. Para Gelmà es una forma de «abrir una ventana a la proyección de nuestro vermut a los visitantes». Estas visitas se alargaran hasta finales de mes de junio y tendrán un coste de 15 euros.

Por otro lado, la nueva propiedad del edificio quiere potenciar su posibilidad como espacio para acoger eventos, como conferencias, cenas, reuniones o celebraciones empresariales. De hecho, en los últimos dos meses, la Casa Navàs ha acogido distintos actos como la presentación de una línea de relojes o la grabación de un videoclip.

Comentarios
Multimedia Diari