Una avería deja más de once horas sin luz a decenas de viviendas del barrio Mas Pellicer de Reus

La incidencia se detectó antes de medianoche y no se ha dado por solucionada hasta las 10.26 horas. Los vecinos lamentan la precariedad del servicio

19 mayo 2017 16:48 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Seis bloques de viviendas del barrio Mas Pellicer de Reus han pasado más de once horas sin luz. Los vecinos están indignados porque aseguran que es una situación que se repite a menudo, y que la resolución de las compañías suministradoras no es nada eficiente. Según explica el presidente de la Associació de Veïns Primer de Maig, Eduardo Navas, están cansados de vivir en esta precariedad. “Nos han dado largas y decían que el problema estaba reparado, cuando en realidad no era así”, explica. De hecho, según subraya Navas, él mismo llamó a Endesa a las 23.30 horas para informar de la incidencia, “y me dijeron que en 90 minutos estaría solucionada. Pero a las ocho de la mañana seguíamos sin luz. Y me han vuelto a mentir diciendo que ya lo habían arreglado”, lamenta. En realidad, el suministro se ha restablecido sobre las diez y media de la mañana, más de once horas después de detectarse la incidencia. Navas denuncia que desde atención al cliente incluso le pidieron que abonara un importe de más de setenta euros, “como si la avería fuese mía. ¿Cómo voy a tener yo tantos pisos?”, remarca Navas.

Fuentes de Endesa aseguran que la incidencia se ha producido por culpa de una avería en un centro de transformación que alimenta parte del barrio, y reconocen que “los trabajos han durado más de lo deseable”. Aun así, insisten en que ya está arreglado y se ha devuelto el servicio a los 33 clientes afectados. Endesa ha dado la incidencia por solucionada a las 10.26 horas.

“Han hecho una chapuza”

Eduardo Navas, sin embargo, lamenta que la solución no es la deseada. “Han hecho una chapuza. Esto es provisional, han cogido un cable de un edificio y lo han hecho llegar hasta el otro. Esto no es un arreglo definitivo, para nada, y es peligroso para los niños”, apunta, lamentando que “las grandes empresas tratan a la gente como quieren”. Algunas fuentes señalan que la avería habría estado producida por unas ratas. Pero es algo que la compañía no ha confirmado.

El representante vecinal señala que esta clase de problemas se produce a menudo en el barrio de Mas Pellicer. Y es que los transformadores tienen casi cuarenta años y muchas deficiencias. “Pero aquí nadie invierte para tratar de mejorarnos la línea. Es una pena”, añade. Incluso se han llegado a plantear presentar una denuncia por todo lo ocurrido.

Navas lamenta que “los vecinos, esta noche, han pasado mucho frío”, pero también reconoce que el hecho de que haya ocurrido en invierno ha ayudado a que los productos de las neveras y congeladores hayan podido aguantar sin malmeterse. “En verano habría sido otro cantar”, insiste.

 

Comentarios
Multimedia Diari