'Una bolsa de imanes dará religión en nuestra escuela': el WhatsApp de la polémica en Reus

"Todo el mundo lo entendió perfectamente. La versión que se publicó en las redes es totalmente falsa, y la persona tergiversó la realidad y  no contrastó la información", asegura la directora del Pompeu Fabra

03 julio 2018 09:07 | Actualizado a 20 julio 2018 09:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La semana pasada empezó a circular por las redes sociales en Reus una nota de audio de WhatsApp donde se afirmaba que las escuelas de Reus interesadas podrían «impartir religión islámica en horario lectivo». Además, la misma persona, una profesora de un centro educativo de Reus, aseguraba que todo ello era síntoma de «la reconquista», haciendo referencia a la invasión musulmana. "Una bolsa de imanes dará religión en nuestra escuela", decía la profesora.

Según la directora del Pompeu Fabra, Teresa Gassull, en las reuniones con las direcciones del resto de centros de la ciudad, se dejó muy claro que el proyecto pretendía ofrecer clases de lengua árabe. «Todo el mundo lo entendió perfectamente. La versión que se publicó en las redes es totalmente falsa, y la persona tergiversó la realidad y  no contrastó la información», asegura. 

Lluís Pallejá, presidente del AMPA de la escuela y de la FAPAC en el Camp de Tarragona se lamenta que «mientras unos luchamos contra la estigmatización, evitando la segregación en el ámbito educativo e integrando a todo el mundo, pasen estas cosas». «Suerte que la polémica no se ha producido antes de la preinscripción, sino pensaríamos que alguien ha querido interferir en la decisión de los padres. 

Comentarios
Multimedia Diari